A pesar de que existen modelos de teléfonos inteligentes con una amplia capacidad de almacenamiento por defecto, otros de menor gama requieren la inclusión de una tarjeta de memoria microSD que ayude a incrementar su capacidad, de manera que puedan albergar una mayor cantidad de información y admitan la instalación de una o más aplicaciones en el dispositivo móvil.
Sin embargo, al momento de comprar este artículo es necesario ser precavido, ya que puede ocurrir que resultes engañado y termines adquiriendo una tarjeta microSD de pésima calidad o la imitación de una marca conocida. Es por ello que hemos traído para ti algunas consideraciones que te ayudarán a estar alerta a fin de evitar caer en la trampa de comprar una tarjeta de memoria falsa.
Alta capacidad de almacenamiento/Bajo precio
Es probable que en tu búsqueda de la memoria microSD perfecta te encuentres con ofertas en las cuales se destaquen tarjetas microSD con una gran capacidad de almacenamiento a precios muy bajos.
Aunque pueda resultar tentador sucumbir a su compra es aconsejable ignorarla y buscar otras opciones. En el caso de las tarjetas microSD de un 1TB, estas suelen tener un coste por encima de los 100 euros.
Atento a las marcas desconocidas
Al momento de efectuar la comprar de la tarjeta microSD procura elegir una marca conocida como SanDisk, cuyas tarjetas de memoria son de excelente calidad. Otras opciones confiables y asequibles son Lexar, ARCANITE y MyTech.
Cuidado al comprar en plataformas desconocidas
Evita realizar la compra de la memoria microSD en tiendas online de dudosa reputación que te ofrezcan precios demasiado buenos para ser cierto. En esos casos revisa el perfil del vendedor y comprueba el número de ventas que tiene; busca los comentarios dejados por clientes, así como su trayectoria en la plataforma.
Atento a las réplicas
Existen tiendas que venden tarjetas microSD al por mayor, las cuales pueden ser personalizadas con el logo de tu preferencia. Esto hace que haya personas que saquen provecho de esta particularidad para crear réplicas de marcas reconocidas, pero con una calidad inferior y venderlas a las personas que estén en la búsqueda de este producto.
Al igual que el consejo dado en el punto anterior revisa las valoraciones hechas por otras personas que hayan comprado este producto.
Siguiendo estos consejos estarás garantizando una compra segura de la tarjeta de memoria microSD, de manera que al final adquieras un modelo que satisfaga tus necesidades de almacenamiento en el dispositivo móvil.