Se hacía un poco de rogar, pero ya tenemos con nosotros la última gran actualización del momento de Telegram, el gran rival a WhatsApp. En esta ocasión, Telegram nos ofrece la posibilidad de realizar transmisiones de vídeo en directo desde otras apps, nos ofrecerá un gestor de descargas de archivos, el lanzamiento de un nuevo diseño para las página t.me/, y más.
Así pues, vamos a conocer más de cerca lo que nos trae ahora Telegram tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles Android e iOS, y que será cuestión de días para que estas novedades estén disponibles para todos.
Os contaremos más en nuestro canal t.me/wwwhatsnew, pero seguid leyendo:
Rozando la perfección con las siguientes novedades
Para empezar, Telegram estrena su nuevo gestor de descargas para acceder y gestionar las descargas en curso. La plataforma de mensajería nos ofrece dos días para acceder al gestor de descarga, un nuevo icono en la barra de búsquedas, o bien la pestaña Descargas en las búsquedas. Sea cual sea el caso de acceso, nos permitirá pausar y reanudar todas las descargas en curso de forma simultánea, o bien cada una de ellas por separado.
También podemos dar prioridad a una descarga en curso en concreto. No olvidemos que estos archivos se almacenarán en la nube de Telegram, para lo que disponemos de espacio ilimitado.
En lo que respecta a las transmisiones de vídeo en directo, ahora Telegram nos permitirá hacer uso de otras apps como OBS Studio o XSplit Broadcaster, de manera que nos permitirá convertir las transmisiones en nuestros canales como estaciones de televisión.
Telegram trae esta característica ante el aumento de bloggers profesionales y periodistas que hacen uso de las transmisiones de vídeo en directo a través de Telegram. Tanto transmisores como visitantes deberán contar con la última versión de Telegram instalada.
Para iniciar una transmisión con una app de terceros:
Para transmitir con estas herramientas, inicia un nuevo videochat en tu grupo o un nuevo stream en directo en tu canal, toca el botón “Hacer stream con…” e introduce la información que encuentres allí en tu herramienta de streaming.
Como también hemos adelantado antes, las páginas t.me/ estrenan diseño, contando desde ahora con «fondos de chat y elementos de diseño de Telegram Web». En esta actualización, además de usar nombres de usuarios en enlaces t.me/, los usuarios ahora podrán usar también sus números de teléfono.
La idea es contar con un enlace t.me/ usando el número de teléfono en lugar del nombre de usuario para que otros puedan abrir una nueva conversación de chat para comunicarse.
Telegram nos dice que:
El formato de estos enlaces es t.me/+123456789, con el número de teléfono completo en formato internacional.
Además, el menú para adjuntar múltiples archivos ha sido rediseñado, donde además de reordenar y eliminar la multimedia seleccionada, en el caso de iOS, el rediseño ahora se equipara a la experiencia disponible en Android, y donde la opción de cámara está «bellamente integrada» en la galería.
En Android llega la semitransparencia de paneles y encabezados en el modo nocturno, permitiendo que los contenidos tengan ahora una mayor tiempo de visibilidad. En Android y macOS se ha mejorado además la experiencia de inicio de sesión con la llegada de nuevas animaciones suaves.
Y en referencia al conflicto bélico en Ucrania, también hay una dedicatoria al respecto:
Deseamos el fin inmediato del conflicto. En estos tiempos difíciles, encontramos consuelo en el hecho de que nuestro trabajo en Telegram ayuda a las personas a tener acceso rápido a información crítica, desde comunicados oficiales verificados hasta alertas de ataques aéreos que permiten a los civiles mantenerse a salvo. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta guerra.
Ya es cuestión de actualizarse a la última versión, tanto en escritorio como en móviles, para disfrutar de todas estas novedades.