SoundOn, la plataforma de distribución de música de TikTok

Publicado el

soundon tiktok

TikTok es extremadamente influyente en el mundo de la música, lo era en su etapa de musical.ly, y lo sigue siendo actualmente con sus miles de millones de vídeos cortos.

Esta popularidad se puede aprovechar de muchas formas, y ByteDance, que no pierde tiempo, ha decidido lanzar su propia plataforma de distribución y mercadeo de música, SoundOn.

El objetivo es ayudar a los artistas, ya que podrán subir su música directamente a TikTok y al propio servicio de transmisión de música de la empresa matriz ByteDance, Resso, además de plataformas de transmisión globales que incluyen Apple Music, Spotify, Pandora, Deezer y Tencent’s Joox.

El servicio es gratis, no hay tarifa de transacción, ya que según TikTok, SoundOn pagará el 100% de las regalías a los creadores de música por tiempo ilimitado en las plataformas propiedad de Bytedance, incluyendo en el editor de vídeo de ByteDance, CapCut.

Para los servicios de transmisión global, el pago también es del 100 % en el primer año del artista, pero se reducirá al 90% en el segundo año y en adelante.

SoundOn ofrece también herramientas que ayudan a obtener información y estadísticas de la audiencia, consejos del equipo de marketing de SoundOn, acceso a la pestaña de canciones de TikTok, verificación de TikTok y otros recursos pensados en ampliar la audiencia dentro de la red social.

Esta plataforma había estado en beta desde el otoño pasado y ahora está completamente disponible en los EE. UU., el Reino Unido, Brasil e Indonesia, pero no han divulgado la cantidad de artistas y creadores que ya usan el servicio.

Podéis conocer el proyecto en soundon.global.

Comparte en: