Consulta de antecedentes penales en Tinder

Publicado el

garbo

Las aplicaciones de citas han ayudado mucho a muchísima gente en todo el mundo, pero de la misma forma que ocurre en «el mundo real», las citas con personas desconocidas no están libres de riesgos.

Sería muy útil ver una información de antecedentes agresivos encima de la cabeza de las personas que conocemos en las discotecas, pero algo así de momento no es posible. Lo que sí es posible es investigar esa información en Tinder.

Tinder ha anunciado que se integrará con Garbo, una startup que cobra poco dinero a los usuarios para obtener información de antecedentes penales. Esa integración se realizará en todas las apps de Match Group, incluyendo Tinder, Meetic, OkCupid y Hinge.

La idea es tener acceso a Garbo directamente desde dentro de Tinder, de forma que podamos ver los detalles de las citas pagando 2,5 dólares más las tarifas de procesamiento (las dos primeras son gratis). Quieren así proteger a las personas de robos, estafas, violaciones y demás problemas de los que no somos libres en el día a día, ni dentro ni fuera de Internet.

Es importante tener en cuenta que solo se dará información si hay antecedentes violentos, no se informarán las infracciones de tráfico ni la posesión de drogas, ya que no quieren mezclar la preocupación por mantener seguros a los usuarios con el cotilleo dentro de una app de estas características.

El acceso se encontrará dentro del centro de seguridad de Tinder, una sección que se mostrará con un escudo en color azul. Al pulsar, nos enviará a la web de Garbo, donde tendremos que dar información sobre el usuario sospechoso, solamente el nombre y el número de teléfono de la persona.

Con el informe de Garbo en manos, podremos informar a Tinder si hay algo que deba ser analizado, como antecedentes violentos, lo que ayudará a Tinder a alertar a otros sobre el riesgo. Las cuentas con ese tipo de antecedentes serán eliminadas de todas las aplicaciones de citas del grupo.

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque te estarás preguntando dónde queda la privacidad del usuario en este sector. Por lo visto cualquier persona puede consultar los antecedente penales de otro pagando 2,5 dólares usando garbo, pero de momento solo es viable en Estados Unidos, ya que en Europa y en el resto del mundo no existe ningún servicio que permita obtener esa información de forma sencilla, online, con solo dar teléfono y nombre.

Comparte en: