Twitter tiene un nuevo panel que muestra a los creadores cuánto ganan en la plataforma

Publicado el

Twitter está probando una nueva herramienta que ayudará a los creadores de contenido a dar seguimiento al dinero que ganan en la plataforma.

La idea es que los creadores tengan en un solo lugar toda la información que necesitan para saber cuánto dinero están ganando con las funciones de monetización de Twitter.

Nuevo panel de monetización para los creadores de Twitter

Twitter quiere sumar una nueva herramienta que facilite a los creadores saber cómo están ganando dinero en la plataforma:

Presentamos el panel del creador, una nueva forma de ayudarlo a ver sus ganancias y realizar un seguimiento de sus suscripciones a Super Follow a lo largo del tiempo

Tal como se ve en la imagen de arriba, los creadores podrán ver en este nuevo panel las ganancias que están recibiendo por las diferentes funciones de monetización que ofrece Twitter. Por ejemplo, podrán dar seguimiento a las ganancias por los Super Follows, la función de suscripción mensual para tener acceso a contenido exclusivo.

Además de ver la totalidad de los ingresos, tendrán una lista de los nuevos Super Follows y de aquellos usuarios que renovaron la suscripción.  O pueden dar seguimiento a los ingresos con los Espacios con tickets. Una iniciativa de Twitter para que los creadores cobren una entrada para las transmisiones que se llevan a cabo en los Espacios.

En ese caso, el nuevo panel mostrará los ingresos estimativos por la venta en cada Espacio, la cantidad de entradas vendidas y una lista de los usuarios que compraron las entradas. Y por supuesto, este nuevo panel también servirá para dar un vistazo al historial de pagos o revisar los pagos que aún quedan pendientes.

Por el momento, esta nueva herramienta solo está disponible, a modo de pruebas en iOS, para los creadores de EE.UU que cuenten con más de 10.000 seguidores y que se usen las funciones de monetización que mencionamos antes.

Así que habrá que esperar para ver si Twitter implementará esta nueva dinámica para todos los creadores en el futuro.