Limewire fue un servicio de intercambio de archivos muy usado para bajar mp3, un nombre que lleva ya 11 años en la tumba.
Ahora resucita, pero no como el paraíso de la piratería y sí como una nueva plataforma para coleccionables digitales basados en música.
Tienen pensado lanzar el servicio este mes de mayo en un proyecto liderado por los hermanos Julian Zehetmayr y Paul Zehetmayr. Ambos adquirieron los derechos de la marca Limewire en 2021, y tienen previsto firmar contratos con artistas destacados para la fase inicial, donde producirán y lanzarán música exclusivamente para Limewire.
Los fans de los artistas podrán comprar copias exclusivas de las canciones a través de tarjeta, transferencia bancaria o criptomoneda, accediendo así a pistas, imágenes exclusivas, entrevistas, obras de arte y más.
Limewire lanzará objetos coleccionables, como la portada de un álbum, en la cadena de bloques como NFT, aunque no han dado aún detalles de qué usarán ni cómo.
Cuando usemos LimeWire para comprar un álbum o una canción, tendremos que transmitirlo a través de la plataforma, donde estarán todos los demás contenidos adicionales. No habrá canales paralelos como un servidor de Discord o un grupo de Telegram, todo se centrará en Limewire, incluyendo la comunicación de la comunidad de fans de un artista.
La negociación del contenido comprado también se podrá realizar dentro de LimeWrite, incluyendo la reventa, en caso de que se realice. Podemos optar por revender cosas (como la portada de un álbum) en otras plataformas, y tendremos acceso a ellas incluso después de revender en Limewire.
En mayo tendremos más detalles sobre el funcionamiento de este sistema de compra, venta y reventa, pero ya podemos poner nuestros datos en la lista de espera en el sitio de Limewire para obtener información en primer lugar.
También podemos acceder al contenido de un artista a través del dinero tradicional, por lo que no es necesario ser un crack de blockchain para disfrutar del tema.