Android tendrá una nueva opción para liberar espacio sin desinstalar las apps

Publicado el

El equipo de Google promete una dinámica más que interesante que te permitirá «deshacerte» de las apps que no utilizas con frecuencia, sin necesidad de desinstalarlas.

Una dinámica que te permitirá liberar espacio sin tener que elegir qué apps desinstalar de tu dispositivo. Te contamos de qué se trata.

Así podrás archivar apps en Android para que no ocupen espacio

Cuando nos estamos quedando sin espacio en el móvil solemos dar un vistazo a las apps para eliminar aquellas que no usamos, y así recuperar un poco de almacenamiento. En un futuro cercano ya no tendrás que recurrir a este proceso, ya que Google propone una dinámica mucho más práctica: el archivado de aplicaciones.

El archivado es una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios recuperar ~ 60 % del almacenamiento de la aplicación temporalmente al eliminar partes de la aplicación en lugar de desinstalarla por completo

¿Qué significa esto? Que ya no necesitarás estar instalando y desinstalando las mismas aplicaciones en función del espacio del móvil, ya que puedes implementar una dinámica mucho mejor. Con valerte de «archivar la app» Android eliminará gran parte de la aplicación, pero dejará lo necesario para restaurarla.

Entre los datos de la app que se conservarán en el dispositivos son los datos del usuario. Así que cuando desees usar nuevamente la app, Android descargará los datos faltantes para restaurarla fácilmente y actualizarla a su última versión.

Una dinámica que te permitirá prescindir de aquellas apps que no usas con frecuencia sin tener que desinstalarlas. Y a la vez, podrás recuperar hasta un 60% aproximadamente de espacio de almacenamiento. Y por otro lado, también beneficiará a los desarrolladores, ya que podrían disminuir las desinstalaciones de sus apps.

El equipo Google comenzará ya trabajar en esta dinámica de «APK archivados», así que tendremos que esperar  para verla en funcionamiento.