Google saca pecho de Chrome en Mac a un día de la celebración del evento de Apple

Publicado el

Chrome

Justo un día antes del esperado evento de primavera de Apple, llega Google sacando pecho acerca de los logros conseguidos en Chrome en este último año para que ahora llegue a ser más rápido que Safari en los Macs bajo chip Apple Sillicon M1, además de hacer también referencia a las mejoras de velocidad conseguidas en Android, y en general, en las principales plataformas en las que está presente.

Señalan que no dejaron de lado la velocidad mientras trabajaban también en la funcionalidad y seguridad desde que Chrome vio la luz por primera vez en el año 2008. Siendo un navegador web ya bastante veterano, los esfuerzos realizados durante el último año ha conseguido una mejora de velocidad que se está viendo reflejada en la versión más reciente de la aplicación, la versión M99.

Respecto a Apple:

Nos complace anunciar que en M99, Chrome en Mac ha logrado la puntuación más alta hasta la fecha de cualquier navegador, 300, en la evaluación comparativa de capacidad de respuesta del navegador Speedometer de Apple.

¿Puede tratarse de alguna provocación?

Para llegar aquí hablan de la activación de la tecnología de optimización ThinLTO para conseguir un 7% de rapidez superior que las versiones actuales de Safari, junto a las optimizaciones gráficas recientes, consiguiendo que el rendimiento en los gráficos sea de hasta un 15 % superior que el de Safari.

Google también hace mención al compilador V8 Sparkplug y las llamadas breves integradas como dos de los componentes que también han ayudado a mejorar la velocidad de Chrome, describiendo que:

El motor de JavaScript V8 utiliza llamadas cortas integradas para optimizar la ubicación del código generado dentro de la memoria del dispositivo. Esta técnica aumenta el rendimiento al evitar saltos indirectos al llamar a funciones y marca una diferencia sustancial en las Mac basadas en Apple M1.

Así que concluyen que:

En general, desde el lanzamiento de Chrome en Mac basados ​​en M1 a fines de 2020, ¡Chrome ahora es un 43 % más rápido que hace solo 17 meses!

Como decimos, este anuncio llega un día antes de la celebración del esperado evento de Apple de mañana, donde seguro que la compañía de la manzana mordida también tendrá su porción de comparativas con números y más números, mostrando también la superioridad en algunos ámbitos.

Con respecto a Android, indican que la carga de páginas es ahora un 15% menor, uniéndose además a la reducción de tiempo de inicio en un 13 % con las pestañas liofilizadas durante el pasado año.

También indican que:

Por último, pudimos mejorar la velocidad y el uso de la memoria mediante el uso de divisiones aisladas, lo que mejoró el tiempo de inicio al precargar la mayor parte del código de proceso del navegador en un subproceso en segundo plano.

Todos los detalles (más técnicos) se incluyen en el anuncio oficial.

Publicado en
Etiquetado
M1mactecnologí­a

Comparte en: