Así es la tercera generación de los móviles más económicos de Apple

Publicado el

iPhone 3 SE

Después de que las redes sociales hayan estado agitadas en las últimas semanas, especulando acerca de cuáles van a ser las novedades que Apple nos ha traído en el día de hoy, finalmente las presentaciones se han sucedido en un evento celebrado de manera virtual, marcado aún por la pandemia, donde entre otras cosas hemos visto aparecer al nuevo iPhone 13 e iPhone 13 Pro en color verde, como se venía rumoreando, entre otros interesantes anuncios.

Ahora vamos a fijarnos en el nuevo y tan esperado iPhone SE 3 (2022), siendo la opción ideal para quienes quieran adentrarse en el mundo de los teléfonos móviles de Apple sin gastar mucho dinero, o como solemos decir también, el modelo de entrada para los nuevos usuarios que se quieran iniciar en el segmento de los móviles de Apple, aunque también es una opción para quienes no quieran disponer de un teléfono móvil de grandes dimensiones.

Más potencia y conectividad 5G para la opción móvil más asequible

En su tercera generación nos encontramos con varios aspectos fundamentales. En primer lugar, cuenta con el chip A15 Bionic, el más potente de la compañía para los móviles, disponible también en la familia de los iPhone 13, y con ello llega además la conectividad sub-6GHz 5G así como mejoras a nivel de software, sobre todo a nivel fotográfico, como las funciones Deep Fusion y HDR 4, además de tener una mejor optimización del consumo energético.

En segundo lugar, mantiene el mismo factor de forma que los iPhone 8, con una pantalla IPS LCD de 4.7 pulgadas, regresando además el uso del Touch ID en detrimento de Face ID. Mantendrá la cámara frontal de 7 MP y la cámara trasera, de configuración única, con sensor de 12 MP y estabilización de imagen.

Sí contará con protección contra el agua y el polvo con su clasificación IP67. Eso sí, sube ligeramente de precio, que en esta generación comenzará a partir de los 429 dólares para la configuración más básica, teniendo en cuenta que vendrá en opciones con 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno.

Los usuarios podrán elegir también entre las diferentes opciones de color: plata, negro y rojo.

Llegará oficialmente a las tiendas el próximo 18 de marzo, lo que permitirá a los usuarios comenzar a adquirir sus unidades.

Comparte en: