Policía nacional española brinda recomendaciones a los gamers para que protejan sus datos

Publicado el

Policía nacional española brinda recomendaciones a los gamers para que protejan sus datos

Sin duda el mundo de los videojuegos se ha convertido en un sector que gana más adeptos con el paso del tiempo. Y es que es en los videojuegos donde las personas pueden encontrar un medio ideal para entretenerse e incluso ganar dinero al jugar de manera profesional.

Sin embargo, en el caso de los videojuegos online, estos también pueden ser tomados como objetivo por los hackers para sacar provecho de sus vulnerabilidades y hacerse con los datos de las cuentas y perfiles de los jugadores.

Siendo consciente de ello, la Policía Nacional de España ha tomado la iniciativa de utilizar su cuenta oficial de Twitter para publicar una serie de recomendaciones dirigidas a las personas (gamers) que se dedican a la práctica de algún videojuego online. Esto, con el objetivo de incentivar a los jugadores a ser precavidos, no solo con las estrategias que utilizan en el juego, sino también con sus datos a fin de que estos se mantengan protegidos.

Entre las recomendaciones dadas por la Policía Nacional a los gamers están:

  • Establece contraseñas que no resulten comunes y tengan una extensión larga.
  • Evita la instalación de programas adicionales que te sean sugeridos desde fuentes ajenas a la plataforma online del juego.
  • Mantén activo un antivirus en el equipo mientras estes jugando.
  • Cuando te encuentres con ofertas que resulten muy buenas para ser ciertas asegúrate de revisar el perfil del vendedor o comprador, así como su trayectoria en la plataforma donde este publicada la oferta.

Siguiendo estas recomendaciones como jugador podrás sentirte tranquilo y enfocarte en tus partidas sabiendo que nadie más que tu tendrá acceso a los datos de la cuenta creada en el videojuego o en cualquier otra plataforma.