Una interesante cámara para capturar y revivir recuerdos inmersivos en 3D

Publicado el

QooCam EGO

Habitualmente solemos captar los diferentes momentos que transcurren frente a nosotros a través de nuestros teléfonos móviles inteligentes, obteniendo fotos y vídeos en 2D, pero Kandao Team nos trae una propuesta diferente y alternativa.

En este sentido, acaban de lanzar su segunda campaña de financiación colectiva en Kickstarter para la nueva QooCam EGO, a la que califican como la «primera cámara 3D del mundo para inmersión instantánea».

No nos olvidemos que de Kandao Team ya utilizó Kickstarter hace casi cuatro años para el lanzamiento de una cámara 4K 360º y 3D estéreo.

La propuesta de ahora, que parece inspirada en los antiguos visores estroboscópicos, es un dispositivo que se compone de dos partes, de la cámara 3D en sí y del visor 3D, este último de adherencia magnética sobre el primero, que una vez acoplado, permitirá revivir las experiencias con la profundidad y el realismo necesarios para sentir una sensación de inmersión.

En la campaña que mantienen ahora abierta, señalan que:

A diferencia de otros dispositivos que dividen una imagen en dos imágenes para generar un efecto 3D falso, QooCam EGO tiene dos lentes que capturan el mundo tal como lo ves para brindar una experiencia 3D ultrarrealista para fotos y videos. Ahora, los momentos más importantes de tu vida ya no estarán limitados a 2 dimensiones.

Para ofrecer la sensación tridimensional, el dispositivo se basa en el siguiente principio:

La idea del estéreo 3D se basa en la biología humana: tenemos 2 ojos y cada uno ofrece 2 vistas ligeramente diferentes de la misma escena. Cuanto más lejos esté un objeto, menos diferirán estas 2 vistas y viceversa.

No podía faltar la aplicación complementaria para móviles, que permitirá a los usuarios transferir las capturas vía WiFi y darle forma con las herramientas de edición para que puedan dar rienda suelta a la creatividad, y más.

Y dado lo original que es, además de que se puede adquirir desde el equivalente a los 262 euros (más gastos de envío), con envíos a cualquier parte del mundo, la campaña ya ha conseguido superar con creces la meta de financiación casi en un 1.000%, quedando ya cinco días más antes de que llegue el cierre de la misma.

Todos los detalles, las imágenes y una serie de ejemplos estarán esperando a los interesados en la propia web de la campaña.

Enlace: Campaña en Kickstarter

Comparte en: