Los teléfonos inteligentes se han convertido en aparatos cada vez más sofisticados con capacidades que van siendo optimizadas a medida que surgen nuevos modelos.
Así también, pasa que muchas personas optan por comprar un nuevo teléfono que le otorgue mejores prestaciones que aquel usado actualmente.
Sin embargo, no todos llegan a desechar su viejo teléfono, sino que lo conservan para usarlo en caso de que se presente algún problema con el nuevo teléfono y tengan que disponer de éste para salir de apuros o bien para recuperar alguna información almacenada allí. De esta forma es probable que al intentar encender el teléfono antiguo esto no suceda. La razón tras esto radica en que la batería se encuentra completamente descargada como resultado de haber mantenido el teléfono sin usar durante tanto tiempo.
Existen algunos pasos que puedes seguir para comprobar el estado de la batería y asegurarte de que en efecto no funciona.
El primero de ellos es llevar a cabo un reinicio del ciclo de la batería. En caso de que sea extraíble retírala, espera unos segundos y vuelve a montarla. En caso de que no puedas extraerla mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logo del fabricante en pantalla, pueden ser hasta 30 segundos, a veces más.
Si tras hacer esto el teléfono sigue sin encender, avanza al siguiente paso: cargar la batería. Con un tiempo de carga de 10 a 15 minutos debería ser suficiente para poder encender el teléfono.
Si esto no funciona entonces es probable que la pantalla del teléfono este averiada. Para descartar esta causa mantén presionado el botón de encendido del teléfono durante 30 segundos. Luego, espera dos minutos y realiza una llamada al teléfono.
De llegar a sonar y no encender la pantalla quedaría confirmado que está averiada, en caso contrario el fallo estaría presente en la batería.
Encender el móvil con la batería totalmente descargada
A continuación, te explicamos cómo llevar a cabo el encendido del móvil cuando todo lo probado anteriormente no haya funcionado. Para ello, deberás realizar una extracción simulada de la batería. Cabe mencionar que dependiendo del fabricante los pasos a seguir serán diferentes:
- Huawei: Presiona durante 10 segundos el botón de encendido.
- HTC: Mantén presionado de forma simultánea el botón de encendido y subir el volumen durante 10 a 15 segundos.
- iPhone: Mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos.
- LG: Presiona durante unos segundos el botón de encendido junto con el de bajar volumen. Se generará una captura de pantalla seguida de una cuenta regresiva que aparecerá al cabo de 7 segundos. Asegúrate de mantener los dedos en todo el proceso presionando los botones.
- OPPO: Presiona los botones de encendido y bajar volumen de manera simultánea hasta que vibre el teléfono.
- Pixel/Nexus: Presiona durante 10 segundos el botón de encendido.
- Realme: Presiona de forma simultánea los botones de encendido y subir volumen durante un tiempo de 8 segundos.
- Samsung: Presiona durante unos 10 segundos los botones de encendido y el de bajar volumen. Deberá mostrarse en pantalla el menú boot mode. De ser así pulsa en la opción Power Down para confirmar el proceso.
- Sony: Pulsa el botón de encendido durante unos segundos hasta que sientas el teléfono vibrar. En este instante deberás soltar el botón y dejar que se ponga en marcha el reinicio del dispositivo móvil.
- Xiaomi: Mantén presionado los botones de encendido y subir volumen durante un tiempo de 10 segundos.
Si aún así hay problemas, comentadlo en las redes mencionando nuestro perfil @wwwhatsnew, para que os podamos ayudar con el tema.