LinkedIn lanza una función que permite explicar una pausa en nuestra carrera

Publicado el

LinkedIn está sumando una nueva herramienta dentro de las opciones que ofrece para completar nuestro perfil. Este nuevo recurso nos permite dar contexto a una interrupción o pausa en nuestra carrera.

Sí, esos años que están ausentes en nuestro curriculum y suelen llamar la atención de los reclutadores. LinkedIn quiere que tengamos la posibilidad de explicar esta circunstancias y dar contexto a la pausa en nuestra carrera.

Nueva sección de LinkedIn para explicar una interrupción en nuestra vida laboral

LinkedIn está implementando una nueva opción, dentro de las secciones del perfil, que nos dará la oportunidad de incluir en nuestro perfil esos años que no figuran en nuestro curriculum por ser parte de una pausa en nuestra carrera.

Tal como se ve en la imagen, podremos sumar una nueva sección a nuestro perfil que nos permitirá dar detalles sobre una interrupción en nuestra vida laboral. Podemos especificar cuándo comenzó y terminó este período y la razón de esta interrupción.

LinkedIn brinda algunas opciones como transición de la carrera, crianza de los hijos a tiempo completo, año sabático, desarrollo profesional, para seguir un proyecto personal, despido, entre otras posibilidades.

Una vez que señalamos la razón, nos da la posibilidad de añadir una descripción explicando más sobre la situación, para que las personas que tengan interés en repasar nuestro perfil puedan despejar sus dudas sobre esta «brecha» en nuestro curriculum.

Y por supuesto, este espacio también podrá servir para detallar aspectos positivos sobre ese período de aparente inactividad laboral, o para explicar cómo usamos ese tiempo para perseguir determinados objetivos.

Podemos utilizar diferentes enfoques para usar nuestra pausa laboral de forma positiva, tal como se muestra en el ejemplo que menciona LinkedIn:

Cuando Sydney Williams volvió a ingresar a la fuerza laboral después de la licencia de maternidad, vino equipada con un nuevo conjunto de talentos. Y para mostrarlos, reescribió su currículum utilizando las habilidades que aprendió de la maternidad. Adaptabilidad, empatía, colaboración, comunicación: el descanso de Sydney fue una de las mejores decisiones profesionales que ha tomado.