Cuentas de Telegram para seguir el conflicto de Rusia y Ucrania

Publicado el

telegram rusia ucrania

Las redes sociales durante la guerra que el mundo está viviendo se han convertido una vez más en un canal de comunicación fundamental. Hace unos días os hablamos de los peligros que eso tiene, pero no podemos ignorar las ventajas: cualquier persona con un móvil en la mano puede mostrar la realidad de lo que se está viviendo.

Telegram es algo más que una plataforma de mensajería, es un programa que permite también crear canales unidireccionales, de forma que uno o varios administradores pueden publicar contenido y los miembros del canal pueden leerlo sin posibilidad de escribir en el mismo. Aprovechando esa función, se están haciendo muy populares los canales que juntan el contenido enviado por los usuarios.

Uno de ellos es t.me/xydessa, con noticias de la ciudad de Odessa y casi 500.000 seguidores, aunque durante esta semana ha ido publicando vídeos enviados desde diferentes regiones. Odessa es una ciudad del sur de Ucrania famosa por sus playas, y también está siendo víctima de la guerra, como muchas otras ciudades del país.

Hay otros medios, como The Kyiv Independent, que escriben en inglés. En este caso es un servicio de noticias formado por ex empleados de Kyiv Post, quienes comenzaron en Telegram ahora, durante la invasión rusa. En seis días ganó casi 38.000 suscriptores.

Otro sitio es pravdaGerashchenko_en, traducción en inglés de un canal que tiene más de 100.000 seguidores, con vídeos y noticias del día a día.

La oposición bielorrusa también tiene presencia en Telegram con una cuenta de casi 1,5 millones de seguidores en t.me/nexta_live.

Por último tenemos a t.me/espresotb, un canal de noticias en línea que ayudó a cubrir el movimiento de protesta de 2014, tiene más de 45.000 seguidores.

Telegram brinda a los medios una buena manera de llegar a una audiencia joven difícil de alcanzar. Encuestas encontraron que casi la mitad de los usuarios de Telegram de Ucrania tiene menos de 25 años, por lo que está claro que puede ser una gran forma de divulgar información, a veces más eficaz que con Twitter.

Recordad seguirnos en t.me/wwwhatsnew para poder estar siempre al día del mundo de la tecnología.

Comparte en: