Netflix refuerza su posición en el segmento de los juegos móviles con la adquisición de Next Games, compañía con sede en Helsinki, Finlandia, desarrolladora de juegos móviles como el popular juego de rol Stranger Things: Puzzle Tales, basada en la también popular serie insignia de la plataforma de transmisión de vídeo bajo demanda.
El acuerdo tendrá un coste de unos 65 millones de euros y se espera que la operación se cierre a lo largo del segundo trimestre de este año.
Con ello, Next Games se une a la adquisición de Night School Studio, desarrolladora estadounidense que se encuentra detrás de títulos como Oxenfree y Afterparty, realizada por Netflix durante el pasado año, favoreciendo que con el tiempo vayan a ir llegando nuevos títulos de juegos móviles a Netflix Games.
Recordemos que Netflix Games es la oferta que la compañía de transmisión de vídeo bajo demanda, que ofrece a sus suscriptores, sin coste adicional, la descarga e instalación de juegos móviles a través de las respectivas plataformas oficiales de aplicaciones para Android e iOS, ofreciendo juegos, la mayoría desarrollado por terceros, en los que no se incluye ni publicidad ni compras integradas dentro de la aplicación.
Llegarán nuevos juegos móviles para suscriptores
Sobre la participación de terceros en el desarrollo de juegos móviles para Netflix Games, nos encontramos con Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3: The Game, desarrollados por BonusXP, compañía desarrolladora con sede en Texas.
Para Mike Verdu, vicepresidente de Netflix Games:
Si bien apenas nos estamos iniciando en los juegos, confío en que, junto con Next Games, podremos crear una cartera de juegos de clase mundial, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, que encantará a nuestros miembros de todo el mundo
En el anuncio resalta además que los estudios que están adquiriendo se encuentra en Helsinki, ciudad con bastante talento creativo, que además se encuentra cerca de otras ciudades europeas donde también hay bastante talento creativo.
Con ello es de esperar el aumento de nuevos títulos a lo largo del tiempo, un valor añadido que se ofrece a los usuarios sin coste adicional para emplear su tiempo más allá del disfrute de los contenidos bajo demanda.
Esta adquisición, algo atípica para una compañía como Netflix, se produce en un momento en el que otras tecnológicas importantes también se encuentra buscando realizar adquisiciones en el segmento de los juegos.
Más información: Netflix