TCL 30 SE, el nuevo móvil de TCL por menos de 180 euros

Publicado el

TCL ha presentado varias novedades durante las últimas horas, y hoy os voy a contar una que me ha llamado mucho la atención, un teléfono móvil que consigue cumplir con números impresionantes por un precio de menos de 180 euros.

Se trata del TCL 30 SE, un móvil con 4 G de RAM (ampliable a 5 por software) y 128 de espacio capaz de llegar a los 512 con Micro SD, cámara triple (50MP Hi-res + Bokeh + Macro), visión NXTvison con mejora de calidad por software, batería de 5000mAh, pantalla de 6,5 pulgadas, 190 gramos… especificaciones de gama media a precio de gama de entrada.

Pero vamos paso a paso:

– Espacio de almacenamiento: 128 Gigas de espacio con posibilidad de ampliar a 315 G. Cuenta con espacio para tres tarjetas, una de espacio y dos SIM para tener dos números de teléfono.

espacio del TCL 30 SE

La cámara del TCL 30 SE

Aquí es donde llama la atención, donde un teléfono de menos de 180 euros muestra que es capaz de codearse con los grandes gracias a una triple cámara, siendo la principal de 50MP.

Cámara del TCL 30 SE

Como veis en la imagen superior, además de una principal de alta resolución cuenta con una de profundidad y otra macro para fotos de cerca.

Cámara del TCL 30 SE

La frontal, con HDR, tiene 8MP, ideal para selfies de calidad. La cámara frontal puede detectar rostros automáticamente. Y las selfies se tomarán unos segundos después de que se detecten las caras.

La resolución a la que puede alcanzarse con la de 50 MP es de 8160×6120, y es capaz de detectar hasta 22 escenas de forma automática para mejorar el resultado en cualquier momento.

Cámara del TCL 30 SE

Usa ISOCELL 2,0, para mejorar la sensibilidad a la luz y obtener mejor fidelidad del color (mejoradas en un 16% respecto a modelos anteriores)

Cámara del TCL 30 SE

En la foto con poca luz consigue usar píxeles grandes 4 en 1 para capturar más luz, mejorar el brillo y reducir el ruido. Puede ofrecer enfoque automático más preciso y más rápido incluso en un entorno oscuro.

Cámara del TCL 30 SE

Batería del TCL 30 SE

Batería del TCL 30 SE

La batería también sorprende por varias funciones no muy típicas en móviles de este precio

– 5.000 mAh, lo que le da vida todo el día sin problemas (un día y medio en condiciones de uso normales)
– Carga rápida de 15W
– Administrador inteligente para aumentar el tiempo de batería. Para ello usa restricción de inicio automático, optimización de memoria y bloqueo de notificaciones cuando se está agotando la misma.

Pantalla del TCL 30 SE

Tiene una pantalla NXTVISION de 6.52 pulgadas con una relación de aspecto de 20:9, ideal para visualización cinematográfica. Cuenta con funciones de cuidado de los ojos, para los que usan el móvil varias horas al día. Tiene también modo oscuro para reducir la tensión ocular y mejorar la legibilidad en condiciones de poca luz, y cuando hay mucho sol, aumenta la claridad para no impedir la lectura.

Enlaces y precios del TCL 30 SE

TCL 30 SE

Actualmente puede encontrarse en su versión 4+64 por €169 y en la versión 4+128 €179 en amazon, estando también disponible en aliexpress.

Comparte en: