Así puedes convertir tu iPad en un cómodo ordenador para sacar su máximo partido

Publicado el

pregunta

El dilema entre comprar un ordenador portátil o un iPad siempre ha resultado ser bastante discutido. Sin embargo, podemos ver que en los últimos tiempos, el iPad cuenta con una gran versatilidad que hace justicia a la duda de ¿será mejor comprar una computadora o una tableta?

Esto es algo que evidentemente varía, y todo viene de acuerdo a las necesidades específicas del usuario, como los programas que se utilizarán o si de alguna manera facilitará sus trabajos.

En este orden de ideas, básicamente un iPad es mucho más funcional para aquellas personas que trabajan en áreas como la fotografía, redacción, dibujos, diseño gráfico o incluso para estudiantes en general. Dejando esta parte bien en claro, también es de importancia resaltar que un iPad no será lo mismo que un ordenador, aun incluso si se le llegasen a conseguir todo tipo de accesorios.

Ahora bien, lo que sí se puede hacer es adquirir algunos accesorios que harán tu trabajo mucho más fácil de hacer. Precisamente, en este artículo estaremos hablando sobre algunos de ellos, especificando sus funciones y por qué deberían de interesarte si es que quieres convertir tu iPad en un cómodo ordenador.

¿Qué es lo que necesitarás para transformar a tu iPad en un funcional ordenador?

Fundas con teclados

 

Comenzamos por uno de los accesorios más obvios y evidentes a la hora de potenciar tu iPad, y es que si eres una persona que se dedica extensamente a redactar textos, o simplemente escribir para el trabajo o la universidad, un teclado ajustable será una herramienta que te salvará la vida.

Si te encuentras interesado en un producto como este, tienes la posibilidad de conseguir un teclado que venga con su funda, o que sea un teclado inalámbrico y que funcione a través de Bluetooth. Estos por lo general suelen ir desde los 45 euros hasta más de los 170, dependiendo de su calidad.

Apple Pencil

 

Al tratarse de una pantalla que resulta ser táctil, el Apple Pencil es esa herramienta perfecta para los dibujantes y los diseñadores gráficos, principalmente. Puede ser utilizado para cualquier función que realizas con tus dedos, pero al ser un aparato preciso y diseñado con características específicas, será más sencillo desenvolverse con él.

Una de las pocas quejas que tenemos sobre el Apple Pencil es su precio, el cual está en los 99 euros (1.ª generación) y en los 125 euros (2.ª generación).

Ratones y trackpads

 

Para este apartado nos encontramos entre dos opciones bastante interesantes: usar ratones con el diseño clásico que hemos usado toda la vida, o emplear el Apple Magic Trackpad, siendo esta la alternativa estrella en la actualidad. En cuanto al Trackpad se trata, comentamos que es el ratón táctil que viene integrado en todos los portátiles, aunque también puedes conseguirlo por separado.

Comparte en: