Una ONG ganaba 500 000 dólares al mes en Patreon para apoyar al ejército de Ucrania, pero su cuenta fue cancelada

Publicado el

patreon

De la misma forma que hace unas horas os hablamos de la guerra de Rusia y Ucrania y su presencia en las redes sociales, ahora toca hablar de algunas acciones que se están tomando para intentar financiar las acciones militares.

Una ONG decidió crear una cuenta en Patreon, famosa plataforma para financiar acciones de influencers, para pedir dinero para poder financiar operaciones diversas.

Patreon suspendió la cuenta, eliminó la página de financiación colectiva, alegando que los términos de uso de la plataforma no permiten ninguna campaña involucrada en la violencia o la compra de equipo militar.

Se trataba de la página de la ONG Come Back Alive, quien aseguró que todo el dinero se usaría para entrenar a los soldados y comprar equipo técnico.

Aunque crearon la página en mayo de 2020, esta semana crecieron bastante debido a la invasión rusa, llegando a más de 14 000 patrocinadores que generaban 436.966 dólares por mes.

Según indican, el dinero se usó para:

– más de 1.500 tabletas con software para artilleros de Gunnya-Armor.
– 230 cuadricópteros.
– 45 sistemas de vigilancia móvil.
– Más de 60 vehículos militares.
– Creación e implementación de nuevas soluciones técnicas, incluyendo modelos de armas de artillería.
– Entrenamiento a 350 francotiradores, más de 2000 zapadores y más de 3000 artilleros.
– Chalecos antibalas, botiquines médicos y cascos.

La imagen de la página se mostraba con dibujos de proyectiles, por lo que parecía que el dinero se estaba invirtiendo en la compra de ese tipo de material.

Actualmente, con la página cancelada, el dinero no puede recuperarse, por lo que los donadores verán en algún momento el reembolso de lo donado.

Patreon comentó que están conmocionados y desconsolados por la invasión de Ucrania, pero no quieren que su plataforma se transforme en un centro de crowdfunding militar.

Comparte en: