Malas noticias para los usuarios que disfrutan de los dispositivos Fire TV de Amazon para conseguir capacidades adicionales para sus televisores convencionales (no Smart TV). A este respecto, Amazon ha comenzado a bloquear la utilización de lanzadores de aplicaciones de terceros desarrolladores en sus propios dispositivos Fire TV.
Hasta ahora, Amazon se ha estado dedicando a dificultar la instalación y uso de estos lanzadores, aunque ahora dan un paso más mediante una nueva actualización de software, impidiendo de facto que se puedan emplear lanzadores de aplicaciones de terceros, favoreciendo el suyo propio como experiencia única posible.
Adiós a las personalizaciones
Como sabemos, los Fire TV de Amazon están basados en el sistema operativo Android, de Google, lo que ha permitido que los usuarios puedan llevar personalizaciones de sus experiencias a un nivel superior, aunque con el tiempo, algunas compañías tecnológicas han estado tratando de dificultar que los usuarios puedan usar lanzadores de aplicaciones de terceros en sus dispositivos basados en Android para que se mantengan con los lanzadores de aplicaciones que llegan de serie.
Según AFTNews, el problema está llegando a Fire TV Cube, Fire TV Stick 4K, Fire TV Stick 4K Max y otros modelos de dispositivos Fire TV de Amazon, tanto si tienen Fire OS 5 como Fire OS 6 o incluso Fire OS 7, que ya disponen de la nueva actualización esperando a ser instaladas, y por el que usuarios en diversos foros se están quejando de esta actitud por parte de Amazon.
Según este medio, los usuarios han tenido la capacidad de eludir las dificultades establecidas por Amazon desde hace más de un año gracias a la aplicación Launcher Manager, que facilitaba la instalación y uso de lanzadores de aplicaciones de terceros en estos dispositivos, pero esta estrategia llega ahora a su fin con la nueva actualización de software que está llegando a los dispositivos Fire TV.
La única solución para quienes aún no tengan sus dispositivos actualizados pasa por bloquear la instalación de las nuevas actualizaciones disponibles mediante el bloqueo del tráfico del cual los dispositivos Fire TV obtienen las mismas, aunque con el tiempo previsiblemente pueda llegar otras soluciones que permitan a los usuarios volver a contar con los lanzadores de aplicaciones de terceros.
No cabe duda de que entre los usuarios de dispositivos, hay quienes prefieren con la experiencia que obtienen de serie, y quienes prefieren explorar opciones alternativas que puedan ofrecerles los desarrollos de terceros.