Un mapa online para seguir la guerra en tiempo real

Publicado el

mapa guerra Ucrania

Hoy nos hemos despertado con la desagradable noticia del inicio de otra guerra, una guerra que afecta a gran parte del mundo, ya que Rusia, Ucrania y la OTAN forman parte del conflicto.

En un mundo donde las Fake News tienen un poder enorme, es importante alejarse de las fuentes de rumores y acceder siempre a las que tienen más prestigio. Las redes sociales se llenarán de memes, las plataformas de mensajería contarán mentiras diversas, aparecerán nuevos malos, nuevos buenos, se dará visibilidad a los conspiranoicos… en fin, será un caos informativo, y depende de cada uno de nosotros evitar que las noticias falsas lleguen a dar varias vueltas al mundo.

Con ese objetivo es importante comenzar a hablar de algunos canales prestigiosos desde donde podemos obtener información fiable, y comenzamos con el mapa online disponible en ukrstream.tv.

A la derecha de dicha página tenemos las informaciones más recientes del conflicto, y en el mapa central los puntos donde se están realizando las diferentes operaciones militares. Las noticias, fotos y vídeos que aparecen en la columna de información provienen principalmente de cuentas importantes en Twitter, un canal que está ayudando a democratizar los datos, ya que son los propios usuarios los que están contando lo que hay a su alrededor.

Cada icono en el mapa representa un tipo de información diferente. Desde los muertos hasta los bombardeos, pasando por las noticias. Podemos hacer zoom in y zoom out para ver todo el planeta y verificar lo que está ocurriendo en cada zona.

Entre los iconos encontramos también sirenas de alarma y vuelos que cambian su ruta, así como tanques que se mueven, misiles detectados y más.

Por desgracia, es una guerra que irá afectando a más y más países, por lo que este mapa servirá como referencia para que podamos tomar las decisiones más adecuadas en caso de encontrarnos cerca del conflicto.

Una vez más, la diplomacia ha fallado.

Comparte en: