Un análisis de sangre que detecta Alzheimer con 93% de precisión

Publicado el

alzheimer sangre

Mientras una gran parte de los profesionales del mundo de la medicina siguen buscando una solución para evitar tantos casos de Alzheimer en el planeta, otros muchos se encargan de encontrar formas de identificar la enfermedad lo antes posible.

Así es como se ha divulgado ahora un nuevo análisis de sangre que puede identificar a las personas en riesgo de desarrollar la enfermedad de manera temprana, lo que ayuda a que puedan buscar la ayuda necesaria lo más rápido posible.

El descubrimiento lo ha realizado la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, un análisis que detecta placas de amiloide asociadas con la enfermedad de Alzheimer, incluso entre pacientes que aún no experimentan deterioro cognitivo.

Los autores del estudio han sido Randall J. Bateman, MD, Charles F. y Joanne Knight, quienes creen que ahora se reducirá mucho el costo de identificar pacientes para ensayos clínicos y desarrollo de nuevas opciones de tratamiento.

El estudio se realizó en casi 500 pacientes de los Estados Unidos, Australia y Suecia, y el resultado tiene una precisión del 93 por ciento.

Actualmente se usan escáneres cerebrales PET para identificar la enfermedad, algo que cuesta unos 5.000 dólares. También se puede realizar una punción lumbar, que cuesta solo alrededor de 1.000, pero es un procedimiento desagradable y doloroso.

El nuevo análisis de sangre solo costaría 500 dólares, y podría completarse en menos de seis meses, independientemente del laboratorio que la realice.

Sin duda, un gran avance para terminar con la pesadilla de millones de familias en todo el mundo.