Así queda la nueva serie de móviles Oppo Find X5, presentados oficialmente hoy

Publicado el

Oppo Find X5 Series

Hoy es un día especial para Oppo, una de las marcas emergentes de teléfonos móviles en nuestro país, que se une a la guerra de las prestaciones fotográficas móviles con la llegada oficial de su nueva Oppo Find X5 series, compuesta por tres miembros: OPPO Find X5 Lite, OPPO Find X5 y OPPO Find X5 Pro, todos ellos bien diferenciados en comparación con las nuevas familias de móviles de otras marcas.

Además de los nuevos Oppo Find X5 series, Oppo también acaba de presentar su primera tableta Android con soporte para lápiz óptico, y su nuevo modelo de reloj inteligente, el OPPO Watch Free, completando así su gama de dispositivos para quienes apuesten por esta compañía.

Al final ha habido poco margen para sorpresas tras los rumores y filtraciones que se venían produciendo en los últimos tiempos, donde no ha faltado la unidad de procesamiento neuronal (NPU) de desarrollo propio MariSilicon X, y la colaboración con la marca sueca de cámaras Haselblad, bazas que podrán notar quienes opten por uno de los dos miembros de gama alta, quedando el OPPO Find X5 Lite al margen de estos avances.

Pese a ello, no hay que desmerecer al OPPO Find X5 Lite, siendo un gama media bastante decente en cuanto a prestaciones, aunque se enfoca más bien para quienes quieran disponer de una experiencia más sencilla.

OPPO Find X5 Lite

Oppo Find X5 Lite
Este miembro de la nueva familia opta por una pantalla AMOLED FullHD+ de 6,43 pulgadas, tasa de refresco de 90 Hz y protección con Gorilla Glass 5, albergando también el sensor de huellas. Como procesador incluye al Dimensity 900 de MediaTek, que dispone de una velocidad máxima de 2,4 GHz., y vendrá acompañado en una variante única con 8 GB de RAM LPDDR4x y 256 GB UFS 2.2.

La configuración de cámaras traseras ya es la habitual en los gama media de móviles, con una cámara principal con sensor de 64MP (f/1.7), gran angular de 8MP (f/2.25) y ángulo de visión de 119º, y cámara macro de 2MP (f/2.4). La cámara frontal, situada en perforación en pantalla, cuenta con un sensor de 32MP.

Su batería cuenta con una capacidad de 4.500 mAh con carga rápida de 65W, y en materia de conectividad cuenta con 5G, Wifi 6, Bluetooth 5.0 y NFC. Vendrá con Android 12 bajo ColorOS12 en las opciones de color color azul y gris oscuro por 499 euros, con el comienzo de las ventas fijado para Europa para el próximo 14 de marzo.

OPPO Find X5

Oppo Find X5

Este es uno de los miembros más destacados, como hemos comentado antes. Oppo ha dotado a este modelo premium con una pantalla curva 3D de tipo AMOLED LTPS FullHD+ de 6,55 pulgadas, 10 bits, tasa de refresco variable de hasta 120Hz, y protección bajo Gorilla Glass Victus. El procesador elegido es el Snapdragon 888 de Qualcomm junto a la NPU de desarrollo propio MariSilicon X, que lleva el procesamiento fotográfico a un nuevo nivel.

Vendrá en una configuración única de 8 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. En el apartado fotográfico, aquí podemos notar que el módulo de cámaras está casi al mismo nivel que el cuerpo de la parte trasera, no así en el miembro superior. Dicho módulo alberga una cámara principal de 50MP (f/1.8) con estabilización óptica de dos ejes, una cámara ultra gran angular de 50MP (f/2.2), y una cámara teleobjetivo de 13MP (f/2.4) con zoom óptico x2.

La cámara frontal, en perforación en pantalla, cuenta con un sensor de 32MP (f/2.4).

Su batería dispone de una capacidad de 4800 mAh, con soporte de carga rápida por cable SuperVOOC de 80W, carga rápida inalámbrica AirVOOC de 30W, y carga reversible inalámbrica. Además de conectividad 5G, también soporta Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y NFC.

Su construcción es en vidrio y metal, cuenta con clasificación IP54, y llegará al mercado el próximo 14 de marzo en Europa por 999 euros bajo las opciones de color blanco y negro.

OPPO Find X5 Pro

Oppo Find X5 Pro

Estamos ante el miembro más top de la nueva familia de móviles, que alberga una pantalla curva 3D de tipo AMOLED LTPO de 6,7 pulgadas, de 10 bits, con una resolución también top de WQHD+, con una tasa de refresco variable hasta los 120Hz, y protegido por Gorilla Glass Victus.

Como top también lleva procesador top, el Snapdragon 8 Gen 1, acompañado de la NPU MariSilicon X y luego también vendrá en variante única con 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

En el apartado fotográfico, su módulo de cámaras trasera si sobresale al del cuerpo motivado por las especificaciones concretas de las propias cámaras. A este respecto, alberga una cámara principal con sensor Sony IMX 766 de 50MP, con tamaño de 1/1,56″, apertura de diafragma f/1.7, estabilizador de 5 ejes, y lentes G+C. Le acompaña una cámara ultra gran angular con el mismo sensor de Sony de 50MP, apertura f/2,2, campo de visión de 110,3º y lentes Freeform.

Finaliza con una cámara teleobjetivo de 13MP, apertura f/2,4, zoom óptico x2 y zoom digital x20. La cámara frontal cuenta con Sensor RGBW Sony IMX709 (f/2.4).

La batería sube a los 5000 mAh de capacidad, con carga rápida SuperVOOC de 80W, carga rápida inalámbrica AirVOOC de 50W, y carga reversible inalámbrica. Además de conectividad 5G, también soporta Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y NFC.

Su construcción es en cerámica y metal, cuenta con clasificación IP68, y llegará al mercado el próximo 14 de marzo en Europa por 1299 euros bajo las opciones de color blanco y negro.

Estos modelos ya se encuentra en fase de pre-compra desde el sitio web oficial de Oppo.

Más información: Oppo

Comparte en: