Así es la primera tableta y el nuevo reloj inteligente de Oppo enfocado en la calidad del sueño

Publicado el

Oppo Pad

Es curioso el resurgir del interés de las tabletas tras unos años donde el foco estaba puesto en los dispositivos híbridos. Tal es así que hasta Oppo ha querido lanzar su primer modelo de tableta Android, la Oppo Pad, una tableta de gama alta pensada en la productividad y el entretenimiento, con unas características más que sobresalientes.

Y es que para su estreno, Oppo ha apostado por un diseño sencillo y con materiales de primera calidad, unido además a una configuración de hardware más que suficiente para tener potencia de sobra para las tareas para las que se vaya a utilizar.

En este sentido, Oppo ha integrado al procesador Snapdragon 870 de Qualcomm, que acompaña a 6GB/128GB, 6GB/256GB o 8 GB/256GB de RAM LPDDR4x y almacenamiento interno UFS 3.1. Su pantalla es una pantalla LCD de 11″ con una resolución de 2.560 x 1.600 (WQXGA), relación aspecto 16:10, tasa de refresco de 120Hz y tasa de muestreo táctil de 120Hz, capaz de ofrecer un brillo de 480 nits.

Cuenta con una cámara frontal de 8MP, con 70º de angulo de visión y apertura f/2.0, y una cámara trasera de 13MP, 80º de ángulo de visión y apertura f/2.2. La guerra de la fotografía móvil aún no ha llegado a las tabletas, aunque este aspecto ha sido uno de los que más han flaqueado en el pasado en este tipo de dispositivos.

Su batería cuenta con una capacidad de 8.360 mAh con soporte para carga rápida Super VOOC de 33W. En materia de conectividad, alberga soporte para WiFi 6E y Bluetooth 5.1 BLE. Por último, cuenta con cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos, y trae compatibilidad con OPPO Pencil.

Vendrá con ColorOS 12.0 basado en Android 11 y por ahora se venderá en el mercado chino bajo las opciones de color plata, morado o negro al precio equivalente a los 326 euros al cambio.

Más información: Oppo

Oppo Watch Free

Oppo Watch Free

Por otro lado, Oppo incrementa el número de relojes inteligentes en el mercado con la presentación oficial de Oppo Watch Free, un modelo que gracias al nuevo sistema OSleep, lleva las funciones de seguimiento del sueño a un nivel superior, sin renunciar a funciones también habituales como la medición de saturación oxigeno en sangre y el seguimiento de la frecuencia cardiaca las 24 horas, con avisos de anomalías en las pulsaciones, entre otras funciones habituales de los relojes inteligentes.

OSleep es el nuevo sistema que profundiza el seguimiento considerando tanto la parte previa, como el momento del sueño en sus distintas fases, así como la parte posterior al sueño, para así poder detectar posibles problemas en el sueño mediante sus sensores y algoritmo, y ofrecer una serie de hábitos alternativos para mejorar la calidad del mismo.

Por lo demás, se trata de un modelo con pantalla de aspecto rectangular, con panel AMOLED HD de 1,64 pulgadas y batería que es capaz de alcanzar hasta los 14 días por carga, con cargas de 5 minutos para tener una autonomía para todo el día, con el que también se podrá optar para realizar actividades deportivas a través de algunos de sus más de 100 modos de entrenamiento.

Oppo Watch Free llega al mercado en las opciones de color vainilla y negro por unos 99 euros.

Publicado en
Etiquetado
Oppotabletatecnologí­a

Comparte en: