Meta expande Facebook Reels a nivel global

Publicado el

Facebook Reels

Meta, la compañía matriz de plataformas como Facebook e Instagram, acaba de anunciar el despliegue global de Facebook Reels, su rival a TikTok, llegando ahora a más de 150 países a través de la aplicación móvil de Facebook para las plataformas Android e iOS.

El lanzamiento ha venido aparejado con el lanzamiento de nuevas herramientas, tanto creativas como de descubrimiento, y también con nuevas opciones de monetización para los creadores en base a nuevas opciones publicitarias.

No cabe duda de TikTok está pisando los talones a Meta y no es plan de estarse quietos, y más, como señalan desde la misma plataforma, cuando la mitad del tiempo que pasan los usuarios en Facebook es consumiendo contenidos de vídeo.

Meta señala que tiene estas intenciones con su anuncio de hoy:

Estamos enfocados en hacer de Reels la mejor manera para que los creadores sean descubiertos, se conecten con su audiencia y ganen dinero. También queremos que sea divertido y fácil para las personas encontrar y compartir contenido relevante y entretenido.

Más herramientas y nuevas opciones publicitarias

Respecto a las nuevas herramientas creativas para Facebook Reels, donde parte de las cuales irán llegando a lo largo de las próximas semanas, se encuentran Remix: para crear un reel usando un vídeo propio, con el vídeo, total o parcial, de otro usuario compartido públicamente; posibilidad de tener reels de hasta 60 segundos de duración, Guardar como Borrador; y nueva herramienta de recortes de vídeos.

Entre las nuevas herramientas de descubrimiento de reels se encuentra Reels en Stories: para «compartir reels públicos en Stories en Facebook», Reels en Watch: para ver vídeos de Reels en la pestaña Watch, aunque pronto llegarán herramientas para crear Reels para Watch; nueva etiqueta de Reels para la parte superior del muro; y en países seleccionados, Reels sugeridos desde los propios muros de los usuarios.

Meta busca además ofrecer nuevas herramientas para facilitar la publicación cruzada de Reels en Facebook e Instagram.

En el apartado de la monetización mediante opciones publicitarias, llegan precisamente dos tipos: anuncios «como una superposición semitransparente en la parte inferior de un carrete de Facebook» y anuncios adhesivos estáticos «que un creador puede colocar en cualquier lugar dentro de su carrete».

De momento estas opciones estarán disponibles para los creadores asociados al programa de anuncios in-stream en los EE. UU., Canadá y México, aunque…

A mediados de marzo, estas pruebas se expandirán a los creadores en casi todos los países donde los anuncios in-stream están disponibles.

Además de los anuncios, los creadores también podrán monetizar sus trabajos gracias al apoyo de sus más directos seguidores:

También comenzaremos a probar Stars en Facebook Reels en las próximas semanas, para que las personas puedan comprar y enviar Stars mientras ven videos para apoyar a los creadores.

Todos los detalles están disponibles en el anuncio oficial.

Publicado en
Etiquetado
metareelstecnologí­a

Comparte en: