Mejores aplicaciones de química de 2022 para móviles Android, para ayudarte en cientos de tareas

Publicado el

Estas son las mejores aplicaciones de química para este 2022 en móviles Android

¿Alguna vez te has puesto a pensar acerca de la importancia que tiene la química en todo lo que nos rodea? Esta es una pregunta interesante, ya que gracias a esta compleja ciencia tenemos acceso a cientos de productos que utilizamos en el día a día.

Ahora bien, esta área de la ciencia suele llamar la atención de muchos estudiantes, aunque debido a lo complejo que resulta entenderla se puede volver un dolor de cabeza para cualquiera. Por este motivo, el día de hoy te estaremos hablando sobre las mejores apps de química de 2022 para Android.

Tabla Periódica 2022

Tabla periódica 2022 para estudiar química

Como su nombre lo indica, estamos hablando de una aplicación de la tabla periódica, la cual ha sido específicamente diseñada para estudiantes y maestros de la materia. En cuanto a su contenido, muestra la icónica tabla periódica con un diseño minimalista y bastante sencillo, el cual debe ayudar a que sea más fácil aprender su información. Además de esto, también podrás ver una tabla de solubilidad y la información de cada elemento.

KingDraw Chemical Structure Editor

KingDraw Chemical Structure Editor para editar en formato 3D

KingDraw Chemical Structure Editor es una aplicación ideal para aquellos estudiantes que buscan crear modelos de moléculas, reacciones o vías orgánicas en formato 3D, lo cual resulta ser genial de ver. Esta herramienta para hacer fórmulas estructurales es completamente gratis y cuenta con sincronización multiterminal, por lo que podrás abrir en tu móvil aquellos trabajos que hayas generado desde el ordenador.

Es una app que, por lo que se nota, siempre está en constante actualización y permite guardar todos los proyectos en la nube de la plataforma, dejando así que se puedan vincular con otros dispositivos y así transferirse la información.

ReactionFlash

ReactionFlash tiene un funcionamiento bastante correcto y simplificado

En tercer lugar tenemos a ReactionFlash, un proyecto que ha sido originado con la ayuda del profesor Dr. Erick M. Carreira de ETH Zürich, y esto con el objetivo de ayudar a aquellos estudiantes o químicos en general que necesiten apoyo con las reacciones químicas nombradas, principalmente.

Cuenta con más de 1000 reacciones químicas distribuidas en una especia de tarjetas, y al usarlas de manera individual puede ayudarte a tener un mejor entendimiento del tema en cuestión.

Suite Química Gratuita

Suite Química Gratuita es una app de las más completas en cuanto a temas de la materia

Esta app cuenta con una amplia base de datos sobre información química general, yendo desde química orgánica e inorgánica hasta nomenclaturas, formaciones, calculadoras para balanceo de ecuaciones, moralidad y muchas cosas más.

Su interfaz no es la más atractiva de todas, pero si lo que buscas es una aplicación que tenga todo en uno y no debas recurrir a ningún otro lado, Suite Química Gratuita probablemente sea la mejor opción para ti.