Así puedes crear música única de forma gratuita

Publicado el

Conoce el generador de música Lo-Fi Generator

La música es un elemento que puede estimularnos de diferentes maneras, ya sea para ponernos de buen humor o acompañarnos en una situación difícil de nuestra vida.

Así también, para muchos de nosotros la música sirve como un acompañante durante la realización de las tareas que forman parte de nuestra rutina, ya sea para ayudarnos a sentirnos más relajados o hacer que nuestras ideas fluyan si se trata de un proyecto que demande mucha creatividad.

En ese sentido, un hombre de nombre Dylan Turner ha creado Lo-Fi Generator, una herramienta con la cual espera poder brindar a sus usuarios un medio donde no solo puedan relajarse o inspirarse, sino también sacar provecho del material presente allí para usar en proyectos multimedia donde requieran añadir un fondo musical. Os explico el funcionamiento en el vídeo de arriba.

Lo único que deberás hacer pulsar en el botón de Play y dejarte envolver por los sonidos que te ofrece esta plataforma.

Gracias a no requerir el pago de tarifa alguna, puedes tener la oportunidad de usar la música de Lo-Fi Generator en proyectos personales y añadirla como fondo en algún video, podcast, anuncio publicitario, o alguna aplicación que estes llevando a cabo.

Cabe mencionar que la música reproducida en Lo-Fi Generator no se repite nunca, gracias al carácter aleatorio presente en su algoritmo, de manera que cada persona que lo use escuchará algo diferente.

Pulsando en el botón de avance harás que el algoritmo resetee sus valores y comience a reproducir música en un estilo diferente. Es así como Lo-Fi Generator te ofrece música con la cual puedas fluir mientras trabajas o haces los quehaceres del hogar, aunque es probable que llegues a sentirte un poco fastidiado tras un tiempo de estar reproduciendo la misma «canción».

Tal como mencionábamos, la música de Lo-Fi Generator puede ser grabada con ayuda de un programa especial y luego guardada en el ordenador, de manera que puedas usarla como fondo en algún proyecto personal; todo esto de forma gratuita gracias a la licencia Creative Commons BY 4.0 bajo la cual te ha sido concedido el acceso a este material.

Por último, Lo-Fi Generator te ofrece la posibilidad de descargar la música reproducida como archivos de audio en formato .WAV u otros formatos en packs de 20 canciones a un coste de 4 dólares o 100 canciones por un coste de 8 dólares.