WWWhat's new

Lo más destacado de la nueva versión en desarrollo de Windows 11

Windows 11

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios de Windows Insiders la nueva compilación de la próxima actualización de este sistema operativo, donde tendrán acceso a multitud de novedades y mejoras, reconociendo eso sí que algunas de las mismas cuentan con problemas detectados que irán corrigiendo en sucesivas compilaciones.

Como sabemos, Windows Insiders es un programa de Microsoft que permite a los usuarios a modo de beta testers a versiones en desarrollo del sistema operativo para que puedan evaluarlo y ofrecer sus comentarios.

Muchas novedades, con mejoras generales y más

En primer lugar, Microsoft habla de introducir el uso de carpetas para que los usuarios puedan fijar las aplicaciones fijadas en el menú Inicio. Describe que:

Simplemente arrastre una aplicación encima de otra para crear una carpeta. Puede agregar más aplicaciones a una carpeta, reorganizar aplicaciones dentro de una carpeta y eliminar aplicaciones de una carpeta.

También traen las capacidades de No molestar y Enfoque, para silenciar notificaciones y para ofrecer una nueva experiencia que minimiza las distracciones frente al PC a la hora de trabajar con él.

Por otro lado, esta compilación también estrena los subtítulos en vivo, su herramienta de accesibilidad dedicada a generar automáticamente subtítulos de los contenidos hablados, pudiéndose mostrar en la parte superior o inferior, o bien en una ventana flotante. Por ahora será compatible con los contenidos en inglés de los Estados Unidos.

El acceso rápido al Explorador de Archivos también ha recibido las mejoras descritas por la compañía de la siguiente forma:

En primer lugar, la compatibilidad con «Pin to Quick Access» se ha ampliado de solo admitir Carpetas a admitir ahora también Archivos. Los archivos anclados se muestran en una nueva sección arriba de Archivos recientes en Acceso rápido.

En esta compilación también es posible ver los archivos de OneDrive directamente desde el explorador de archivos, facilitando las copias de seguridad y gestión de los archivos en la nube.

También llegan cinco nuevos gestos táctiles para facilitar la navegación por el sistema mediante pantallas táctiles, los Snap Layouts reciben una nueva forma de ajustar las ventanas, llegan las recomendaciones para el ahorro de energía para ser más eficientes y reducir el consumo y las emisiones de CO2 cuando no se use el PC, además de mejoras de navegación por la web con Microsoft Edge, rediseño del Administrador de tareas para hacer coincidir el diseño con el estilo visual de Windows 11, y mucho más.

Sin duda, los usuarios que prueben esta versión van a estar más que entretenidos con todas las novedades que ofrece, y que tarde o temprano irán llegando al resto de usuarios de Windows 11 a través de una futura y esperaba actualización importante.

Más información: Microsoft

Salir de la versión móvil