Búsquedas relacionadas, lo nuevo de Google Adsense

Publicado el

google adsense busqueda relacionada

Si usas Google Adsense para monetizar tu sitio web, seguramente te interesará un nuevo bloque de anuncios que están lanzando, uno que podría incrementar el tiempo que pasa un visitante en nuestra página.

Se trata de «Búsquedas relacionadas», un conjunto de enlaces que apuntan a búsquedas que se hacen en nuestra web, búsquedas relacionadas con el contenido que el visitante está leyendo.

En el ejemplo mostrado en la página de soporte de Google podemos ver como alguien que está leyendo un artículo sobre Barcelona, ve enlaces para buscar hoteles o consejos de viaje, enlaces que le llevarán a la misma web, con nuevo contenido.

Para implementar este nuevo bloque es necesario entrar el contacto con el manager adsense de nuestra cuenta. Tal y como dicen en la misma página:

Para utilizar la búsqueda relacionada en sus páginas de contenido, debe completar los pasos de contratación necesarios para AdSense para búsqueda. Póngase en contacto con su administrador de cuentas para activar AdSense para búsqueda en su cuenta de AdSense.

Es decir, que no se puede activar marcando una casilla en nuestra cuenta de adsense ni aparecerán de forma automática al poner «anuncios automáticos», como muchos ya tienen. Eso es así porque es necesario realizar cambios en el código para que los enlaces se adapten a nuestro contenido, seguramente alguna alteración en el css para que se puedan usar fuentes y colores adecuadas, aunque seguramente en el futuro eso es algo que google hará de forma automática sin necesidad de tocar código.

En la página de soporte tenéis una animación mostrando exactamente cómo funcionará el nuevo bloque.

Comparte en: