Tumblr tiene una nueva opción para monetizar el contenido

Publicado el

Tumblr

Tumblr está sumando una nueva opción para que los usuarios puedan monetizar su contenido.

Es la segunda función de monetización que Tumblr presenta en pocos meses, pero con una propuesta diferente.

Nueva opción para monetizar el contenido en Tumblr

Tal como anunció el equipo de Tumblr, está sumando una nueva fuente de monetización. Esta vez, la idea gira en torno a un «tarro de propinas». Sí, los usuarios podrán apoyar a sus blogger y creadores de contenido favoritos desde la misma publicación.

La dinámica es simple. Verá esta nueva opción «Tip» al final de la publicación junto con el resto de opciones para interactuar con el contenido. Una vez que se elige esta opción, solo resta especificar la cantidad de dinero que se desee enviar al creador de contenido o escoger algunas de las sugerencias que se ve en un menú desplegable.

Y si desea, se puede enviar un mensaje junto con la propina, teniendo en cuenta que será publicado, o se puede optar por permanecer anónimo. Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica no se aplica a los blogs grupales, blogs marcados como contenido explicito o aquellos protegidos por contraseñas. Y por supuesto, solo estará disponible para las publicaciones originales.

Según mencionan en el Centro de Soporte, la cantidad mínima de propina es de 1 dólar, y lo máximo que se puede enviar son 100 dólares. Tumblr menciona que no cobrará ninguna comisión por esta función, así que los creadores recibirán la totalidad de la propina. Por supuesto, hay que tener en cuenta la comisión que podrían cobrar los servicios externos para realizar esta transacción.

Por el momento, esta nueva función de propinas se implementará solo para EE.UU, y se utiliza Stripe como sistema de pago. Y tal como han mencionado, en breve se extenderá esta función a nivel mundial, así que todos los usuarios podrán ver esta nueva opción en las publicaciones.