Mejora de batería y problema de seguridad en Safari solucionado con la última versión de iOS

Publicado el

seguridad

Si tienes iPhone o iPad, y te está avisando que hay una actualización de seguridad disponible, no esperes mal y hazle caso.

Se ha descubierto un problema de seguridad en el navegador de Internet de Apple, Safari, problema que podría permitir a un tercero espiar los sitios por los que navegamos.

Aunque Apple siempre ha presumido de ser un sistema operativo muy seguro (al ser cerrado es más sencillo tener bloqueados los posibles problemas), no está libre de amenazas, y este último caso así lo demuestra.

El parche de seguridad viene con la nueva versión iOS 15.3.1, la que nos protege de ese posible espionaje en nuestros datos de navegación.

Tendremos que ir a la sección Configuración > General > Actualización de software, donde aparecerá la actualización con una sola frase indicando que «hay importantes mejoras en la seguridad», sin dar más detalles sobre lo que realmente ocurre.

Apple no ha dado información sobre si este fallo de seguridad ha sido utilizado en algún caso (es posible que no lo sepa), pero sí es cierto que el parche ha aparecido rápidamente, por lo que seguramente la cantidad de usuarios afectados es mínima.

Por otro lado, esta nueva versión también mejora la duración de la batería, por lo que vale la pena instalarla ya.

En los últimos años estamos viendo como es siempre el navegador la puerta de entrada de las amenazas en los dispositivos Apple, lo que está afectando a la confianza que los usuarios le ponen, migrando muchos de ellos a otras alternativas, como el famoso Chrome de Google.

Mientras tanto, en Twitter, lugar de reunión de quejas y alertas, los usuarios siguen reclamando ante la situación, esperando que Apple decida concentrarse más en Safari para evitar problemas de este tipo en el futuro.

Comparte en: