Llega servicio de autenticación segura basada en selfies

Publicado el

Sign In With ID

NameTag, la compañía neoyorquina especializada en la identificación segura de usuarios, acaba de lanzar «Iniciar sesión con ID», su nuevo servicio de autenticación segura por la que añade en sistemas de verificación de dos factores una capa de autenticación adicional basada en la toma de una foto propia con el teléfono móvil.

Se trata de una alternativa al uso de otros mecanismos de autenticación adicionales que se unen al uso de nombres de usuario y contraseñas, y en especial al uso de los inseguros mensajes SMS, sirviendo además de adelanto a un futuro de la Internet donde ya no haya cabida para las contraseñas.

El escaneo biométrico como alternativa más segura

El sistema de verificación biométrica implementado cuenta con una tecnología de comparación de rostros de diversos proveedores en la nube a gran escala, permitiendo con ello que los usuarios puedan ser identificados con gran precisión incluso, si al cabo del tiempo, los propios usuarios puedan sufrir algunas modificaciones en sus rostros, como pérdida de peso, cambio de peinado, entre otras posibilidades.

También considera los posibles cambios de algunos datos personales que se puedan dar, de manera que si se altera o pierde cualquiera de ellos, como la perdida de acceso al buzón de una dirección de correo electrónico, permitirá seguir manteniendo las coincidencias, evitando que los usuarios puedan llegar a ser bloqueados por cualquier modificación que surja por cualquier motivo.

La compañía señala contar con cifrado avanzado en tránsito y en reposo para proteger los datos en su plataforma, y cuenta con planes de precios acorde a diferentes escenarios. Por ahora soporta el escaneo de documentos oficiales emitidos en los 50 estados de los Estados Unidos, pero más adelante contará con soporte con documentos oficiales emitidos en mercados internacionales.

Para usar el nuevo servicio tan sólo hay que dar cuatro pasos: escanear código qr ofrecido por la app o sitio web que haya integrado su servicio, escanear posteriormente el documento de identificación oficial (la primera vez habrá que subir el escaneo del propio documento), tomar un selfie, y realizar confirmación.

Para Aaron Painter, director ejecutivo de Nametag:

Iniciar sesión con ID es la evolución de un Internet más seguro y un futuro sin contraseña. El paso clave para cumplir esta visión es conocer la identidad real de alguien en línea: este es el eslabón perdido necesarias para mantener las cuentas protegidas y reducir el fraude

Vía: ZDNet
Más información: NameTag

Comparte en: