Ahora más que nunca, los dispositivos móviles permiten cumplir de manera fácil todo tipo de tareas y acciones que antes no se podían realizar desde la comodidad de un smartphone, y en esto se incluye el pagar o comprar cosas desde él.
Precisamente en este punto, también es importante destacar que a pesar de que este tipo de tecnología ya tiene un tiempo funcionando de manera perfecta en las calles, no todas las personas cuentan con el conocimiento suficiente para hacer pagos a través de este método en 2022, y por eso el día de hoy estaremos hablando de ello.
Para ir paso por paso, lo primero que tienes que saber es que actualmente hay diferentes métodos de pago mediante el móvil de cada usuario, pero a ciencia cierta el mecanismo que más se suele utilizar es el práctico pago por proximidad. Básicamente, esto funciona cuando un móvil que cuenta con tecnología NFC se le acerca a un terminal de pagos para hacer un depósito de dinero, como si fuese una tarjeta de débito o crédito pero mucho más sencillo.
Teniendo en cuenta esto, es de vital importancia que corrobores que tu móvil cuente con el NFC (Comunicación de campo cercano), ya que si no dispones de esta tecnología lamentablemente no será posible llevar a cabo ningún pago. Si efectivamente cuentas con dicha herramienta puedes pasar a activarla desde los ajustes de tu móvil, o simplemente buscando en los ajustes rápidos.
Sabiendo que sí tienes el NFC en tu móvil, ¿cómo se hace para configurar el sistema de pago que vas a emplear? El proceso para hacerlo es bastante sencillo, sin embargo puede que tu banco sea el que no es compatible con el sistema de pago que estás por usar, bien sea Google Pay, Samsung Pay, Apple Pay, etc. Si esto ocurre, lo más probable es que sea porque tu banco dispone de su propio sistema de pago o está en vías de crearlo.
Pasos para configurar tu móvil para pagar con él
– Entra en la app de Configuración de tu móvil.
– Ve a Ajustes del sistema y luego ingresa a la pestaña de Aplicaciones.
– Accede a Aplicaciones predeterminadas.
– Entra a la configuración de Toca y paga.
– Escoge el sistema de pago que utilices y define si le quieres utilizar siempre o no.
Y listo, teniendo todo esto configurado y arreglado, podrás comenzar a disfrutar de la sencillez de los pagos mediante el móvil con una comodidad que no habías experimentado antes.