A través de esta app podrás llevar pedidos y cobrar por ello, pero no como un trabajo

Publicado el

A través de esta app podrás llevar pedidos y cobrar por ello, pero no como un trabajo

Muchos de nosotros, en alguna que otra ocasión, hemos tenido el gesto de ayudar a nuestro vecino pasando a recoger algún paquete enviado a este en la oficina de correos, o realizando la compra de algo que necesite, si los lugares para ello se encuentraban cerca de nuestro itinerario.

Esta parece ser la premisa que maneja la empresa Shopopop, la cual tras varios años de operar en Francia hace su debut en España presentando una propuesta que podría resultar similar al servicio ofrecido por Blablacar, aunque aplicado dentro del ámbito de la paquetería.

Sin embargo, en el caso de Shopopop, su dinámica radica en la entrega colaborativa donde la persona haga de repartidor, pero sin convertir eso en un trabajo formal.

Sustentado en un modelo definido como crowdshipping por sus fundadores, Shopopop tiene como misión hacer de las entregas a domicilio una labor más flexible, asequible y perdurable en el tiempo.

Es así como al momento de hacer un pedido online para ser entregado a domicilio, la empresa que tenga contratados los servicios de Shopopop podrá hacérselo llegar a la persona a través de un repartidor que este suscrito en la aplicación y decida voluntariamente entregar el paquete.

La clave de Shopopop está en que el usuario que utilice la aplicación sirva como repartidor de manera ocasional, es decir, ofrecerse a llevar el paquete en situaciones donde disponga del tiempo para hacerlo, al margen de las actividades que forman parte de su rutina diaria.

En contraste con servicios como Glovo, las personas registradas como repartidores en Shopopop no podrán hacer de esta labor un trabajo oficial.

El cobro por cada paquete entregado será de al menos 4 euros. Respecto a esta iniciativa, el cofundador de la empresa, Antoine Cheul señala que la media de entregas mensuales hecha por un usuario es de alrededor de una docena recibiendo por cada paquete entregado entre 5 y 8 euros.

app de entrega de paquetes shopopop

Al momento de explicar el servicio sus fundadores hicieron alusión a Blablacar, planteándolo de la siguiente manera:

«Si tienes que ir de Madrid a Barcelona por cualquier razón, anuncias el viaje en BlaBlaCar, pero no lo haces pensando en ganar dinero. Shopopop es igual, un pequeño complemento para pagar la gasolina».

Ultramarinos, floristerías y supermercados han sido las primeras en hacer uso de este servicio, el cual de momento se encuentra operando solo en Madrid.

Pulsa AQUÍ para obtener más información sobre Shopopop.