Apple aborda las situaciones indeseadas con los AirTags mediante estas actualizaciones

Publicado el

AirTag

El lanzamiento de los AirTags, los dispositivos de seguimiento de objetos desarrollado por Apple, durante el mes de abril del pasado, ha supuesto que muchos los usuarios hayan podido reencontrarse de nuevo con sus bienes extraviados, pero también ha dado cabida para situaciones de seguimiento no deseados, tanto hacia personas como de objetos, con fines dañinos.

Estas situaciones han activado las alarmas entre usuarios, medios y organismos públicos, y ahora Apple lo quiere abordar con una serie de actualizaciones, tanto para los propios AirTags como también para la red Find My.

La compañía de la manzana mordida espera servir de ejemplo para que otros fabricantes de dispositivos de seguimiento tomen medidas similares para que los usuarios no se vean afectados por situaciones indeseadas.

Las primeras de muchas medidas

Como fruto de su colaboración con las fuerzas del orden y grupos de seguridad, lo más próximo en llegar a través de las actualizaciones de software son las nuevas advertencias de seguridad al configurar por primera vez un AirTag, que advertirá a los usuarios en plena configuración de la ilegalidad de los seguimientos no deseados de personas y objetos en muchos de los mercados en los que este dispositivo está presente.

Sobre las alertas de AirPods como un «Accesorio desconocido detectado», aplicables según investigaciones a AirPods (3ra generación), AirPods Pro, AirPods Max o un accesorio de red Find My de terceros, se llevará una actualización de software para que ahora se muestre qué AirPod ha estado cerca de ellos en lugar de decirles que se trata simplemente de un «accesorio desconocido».

Desde hoy también se dispone de la documentación de soporte actualizada, donde se comentan las funciones de seguridad integradas en AirTag, AirPods y accesorios de red Find My, dando cabida ahora también a:

accesorios Find My pueden activar una alerta de seguimiento no deseada, más imágenes para proporcionar ejemplos específicos de tales alertas e información actualizada sobre qué hacer después de recibir una alerta, incluidas instrucciones para deshabilitar un AirTag, AirPods o Encuentra Mi accesorio de red.

En dicha documentación también hay enlaces de recursos a las que los usuarios pueden recurrir en caso de sentirse en riesgos.

De cara a futuras actualizaciones, Apple plantea traer búsquedas más precisas, mostrar alertas con sonidos en el propio dispositivo ante presencia cercana en movimiento (a través de su iPhone, iPad o iPod touch), redefinición de lógica de seguimiento no deseado, además de ajustes de sonidos de los AirTags para posibilitar el uso de tonos más fuertes que faciliten la localización.

Más información/crédito de imagen: Apple

Publicado en
Etiquetado
AirTagsappletecnologí­a

Comparte en: