Así es la IA de Sony que puede competir con los mejores jugadores de Gran Turismo

Publicado el

El equipo de Sony presentó Gran Turismo Sophy, una IA que puede competir contra los mejores jugadores del Gran Turismo.

Sí, una inteligencia artificial experta en conducción que puede superar a los mejores pilotos. Un proyecto llevado a cabo por Sony y Polyphony Digital, responsable de la franquicia Gran Turismo, y que promete abrir un abanico de posibilidades de juego en el futuro.

La IA de Sony que compite con los mejores jugadores de Gran Turismo

Sony presentó su nuevo proyecto: Gran Turismo Sophy. Una inteligencia artificial desarrollada desde cero hasta convertirse en una experta capaz de competir con los mejores jugadores del Gran Turismo.

Para ello, utilizaron tecnología de Aprendizaje de Refuerzo Profundo o DRL (Deep reinforcement learning), llevándola desde cero a desarrollar sus capacidades para competir con cuatro de los mejores pilotos.

Sin embargo, el proceso ha tenido grandes desafíos, ya que durante las carreras hay muchísimos detalles que se deciden en cuestión de segundos y cambian constantemente el trayecto.

Reflejando cómo los humanos requieren aproximadamente +10,000 horas para dominar una habilidad, Gran Turismo Sophy se duplicó y asumió múltiples escenarios diferentes simultáneamente. Esto requirió una gran cantidad de poder de cómputo, que fue proporcionado por Sony Interactive Entertainment.

Y en una de las últimas pruebas, los resultados fueron asombrosos, ya que pudo dominar todos los ámbitos, aún cuando surgieron imprevistos durante la carrera. Sin embargo, aclaran que el propósito de este proyecto no es reemplazar a los jugadores, sino enriquecer la experiencia de juego.

Podríamos ver nuevos niveles de participación de los usuarios, mejores experiencias de juego y la entrada de una nueva generación al mundo de los juegos

Sí, la idea es que la IA pueda crear nuevas experiencias de juegos, incluso para los jugadores más experimentados. Puedes ver algunos detalles sobre el entrenamiento de esta IA en el siguiente enlace.