TikTok quiere evitar que el contenido para adultos esté disponible para menores de edad

Publicado el

tiktok menores

En TikTok hay mucho contenido interesante. Hay vídeos educativos, muy buenos chistes, efectos especiales… para todos los gustos y edades, aunque ese último punto se está transformando en un problema enorme.

La cantidad de vídeos para adultos sigue creciendo, y es muy fácil engañar al sistema para decir que un usuario es un adulto y comenzar a recibir este contenido en el feed.

Ahora TikTok informa que están trabajando en cómo calificar estos vídeos de forma automática para que sea más fácil ocultarlos entre los menores de edad, y para ello usarán un sistema semejante al utilizado en el mundo del cine.

Por un lado pueden simplemente ocultarlo, pero también piensan en cómo ofrecer la posibilidad para que sean los padres o tutores los que permitan, o no, el acceso a dicho contenido.

No tienen pensado crear un TikTok para adultos y sí trabajar en la versión actual para que todo el contenido relacionado con violencia o sexo desaparezca del perfil de los más jóvenes, que están expuestos también a vídeos que promueven los trastornos alimentarios o a los que tienen comentarios racistas.

Las actualizaciones las veremos durante las próximas semanas, siendo su política de bulos y retos peligrosos la primera que se aplicará en este nuevo filtro para evitar que se haga viral un vídeo que pueda resultar peligroso para la salud de los más jóvenes.

TikTok ha afirmado que hasta el momento solo elimina un 1% de los vídeos por infringir sus normas, lo que es una cantidad realmente pequeña.

Comparte en: