Samsung está en lo cierto cuando dice que sus tabletas de la serie Galaxy Tab 8 rompen las reglas, ya que nos estamos encontrando con una estrategia similar a la que llevan años llevando con sus series de móviles.
Al igual que en la nueva serie Galaxy S22, en esta nueva serie de tabletas bajo Android están trayendo a un tercer miembro con las capacidades más avanzadas, y al igual que con los nuevos móviles, recibe también la denominación ultra.
Los tres modelos que componen la nueva serie de tabletas tienen muchos aspectos en común, como la utilización de Armor Aluminium, su tecnología de aluminio que ofrece hasta un 30% de mayor resistencia, el uso de un procesador de 4nm de 64 bits sin especificar, pantallas a resolución WQXGA+ con una tasa de refresco hasta los 120Hz, la compatibilidad con el estándar Wi-Fi 6E; y el soporte para los nuevos S Pen (incluido en caja).
También habrá algunos aspectos que los diferenciarán, como los diferentes tamaños de pantalla, la capacidad de las baterías integradas, y el hecho de que el Galaxy Tab S8 Ultra cuenta con una segunda cámara frontal.
En cualquier caso, estas tabletas de Samsung cuentan con altas aspiraciones profesionales y de entretenimiento.
Para TM Roh, presidente y director de MX en Samsung Electronics:
Nos basamos en años de innovación en experiencias móviles para perfeccionar la serie Galaxy Tab S8, y para superar los límites de lo que es posible en una tablet con la primera Galaxy Tab S8 Ultra
Conozcamos lo que nos ofrecerá cada una de las versiones de esta nueva serie.
Galaxy Tab S8
Este modelo cuenta con una pantalla de tipo LTPS TFT de 11″, resolución WQXGA y tasa de refresco hasta 120Hz.
Al procesador octacore 64 bits de 4nm le siguen opciones con 8GB y 12 GB de RAM, y con 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 1 TB mediante tarjetas microSD.
Cuenta con dos cámaras traseras de 13MP (con autofocus) y 6 MP, y una cámara frontal de 12MP.
Este modelo apuesta por una capacidad de batería de 8.000 mAh con soporte de carga rápida de 45W.
El lector de huellas estará en un lateral, vendrá con cuatro altavoces integrados, compatibilidad con Dolby Atmos, y además del soporte para WiFi 6E también trae soporte para Bluetooth 5.2, como sucede también en el resto de modelos.
Quienes lo deseen, podrán optar por variantes con 5G incorporado, aunque este punto encarecerá el precio.
Su precio parte desde los 749 euros en adelante.
Galaxy Tab S8+
Señalando únicamente las diferencias con el anterior, en este modelo nos encontramos con una pantalla Super AMOLED de 12,4 pulgadas con una resolución de 2.800 x 1.752 píxeles.
También se diferencia del modelo anterior en la capacidad de batería, llegando a 10.090 mAh, manteniendo el soporte para la carga rápida de 45W.
Su precio partirá desde los 949 euros.
Galaxy Tab S8 Ultra
Aquí tenemos más diferencias, empezando por la pantalla, que en este modelo optar por una pantalla Super AMOLED de 14,6 pulgadas y 2.960 x 1.848 píxeles de resolución. Habrá variantes con 8/12/16GB de RAM y 128/256/512GB de almacenamiento interno ampliable hasta 1 TB mediante tarjetas microSD.
A la configuración de cámaras le añade una cámara frontal adicional de 12MP. La capacidad de batería llega hasta los 11,200mAh manteniendo la carga rápida de 45W. Su precio partirá desde los Desde 1.049 euros.
Todos estos modelos llegan con Android 12, existiendo la promesa de que recibirán la actualización a Android 12L, aunque hay que añadir que estos dispositivos también contarán con soporte para actualizaciones del sistema durante cuatro años.
Más información/Crédito de imagen: Samsung