Un teléfono seguro, con GrapheneOS, se acerca

Publicado el

grapheneOS

Aunque las ROM personalizadas no tengan tanto éxito hoy en día como lo tuvieron en su momento, en algunas ocasiones pueden generar resultados muy interesantes.

Una buena ROM puede aumentar la seguridad del dispositivo, otras pueden añadir funciones duplicando características del móvil o modificándolas con parches.

Ahora hay novedades con GrapheneOS, un proyecto enfocado en seguridad que se asociará con un fabricante de dispositivos para crear un teléfono listo para usar con su software instalado.

Lo anunciaron durante este fin de semana, pero aún no sabemos que OEM usarán. Hablan de calidad a nivel de píxel, pero no han dado más detalles.

Hace años Graphene era conocido como CopperheadOS, y vendía teléfonos Pixel precargados con su software, pero hasta ahora no había noticias de un móvil creado específicamente para ejecutar GrapheneOS de fábrica.

El móvil no vendría con los servicios de Google, algo típico del proyecto GrapheneOS, pero tendremos que esperar algunos meses para conocer más detalles de este nuevo móvil enfocado en la privacidad.

Aunque la privacidad se ha convertido en los últimos años en el pilar de la tecnología, principalmente en Europa, hay que tener en cuenta que muchos de los móviles que tenemos en las manos ya pueden ajustarse para ofrecer un nivel de privacidad bastante aceptable. Solo hay que parar unos minutos para configurarlo bien, para verificar permisos de las apps, establecer rutinas en las acciones y dejar de apretar botones en la primera web que nos lo pida.

Por otro lado, comprar un móvil enfocado en privacidad puede ser una experiencia muy frustrante para la mayoría de los consumidores, que comprobarán que no podrán ni compartir su ubicación con los amigos en google maps porque, ni tienen google, ni podrán activar el gps de la misma forma que lo hacen con otros dispositivos.

Publicado en
Etiquetado
GrapheneOSmóvilPrivacidad

Comparte en: