Microsoft Teams te facilitará mostrar tu perfil de LinkedIn a tus colegas

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft Teams recibiría una interesante actualización con una nueva función que se integra con LinkedIn.

Sí, en una próxima actualización, Microsoft permitirá conectar tu cuenta de Teams con LinkedIn para que puedas mostrar tu perfil a tus compañeros de equipo.

Microsoft Teams te permitirá mostrar tu perfil de LinkedIn sin salir de la app

Microsoft quiere potenciar Teams conectándolos con otros servicios que son imprescindibles para los usuarios y las organizaciones.

Por ejemplo, Teams sumará una nueva función que será de utilidad para aquellos usuarios que trabajan en grandes organizaciones, cambian constantemente de compañeros de equipo o suelen incorporar personal externos a los proyectos.

Tal como se puede ver en la hoja de ruta que comparte el equipo de Microsoft, Teams permitirá que los usuarios compartan sus perfiles de LinkedIn con sus colegas. Una dinámica que estará limitada a los chats individuales.

Así que si quieres saber la experiencia laboral de tu nuevo tu compañero de trabajo, puedes solicitarle que comparta su perfil de LinkedIn directamente en el chat de Teams. De esa manera, podrá saber sobre la división de la empresa en la que está trabajando, su experiencia laboral, y demás datos profesionales.

Esta nueva función está programada para marzo, y debería implementarse tanto para la versión web de Microsoft Teams como en la aplicación de escritorio. Y no es la única integración en la que Microsoft Teams formaría parte.

También se integraría con OneDrive en una nueva sección que se agregaría al servicio. Como se puede ver en la hoja de ruta, OneDrive para empresa tendrá una nueva sección llamada «Your Teams» que facilitará encontrar los archivos disponibles en Microsoft Teams.

Esto evitará tener que estar alternando entre las dos aplicaciones cuando estás trabajando en tu proyecto desde OneDrive. Esta función también está en desarrollo, y planean lanzarla en abril de este año.  Por el momento, habrá que esperar para ver el funcionamiento de estas nuevas funciones.