Pasos para desactivar tu cuenta de Instagram de manera temporal en 2022

Publicado el

Pasos para borrar tu cuenta de Instagram de manera temporal

En la actualidad resulta completamente normal que las redes sociales, como TikTok, Facebook o propiamente Instagram, creen ansiedad y supongan una carga de la cual se debe buscar un descanso.

Por este motivo, Instagram cuenta con una función nativa que permite, a todos sus usuarios, la posibilidad de desactivar su cuenta de manera temporal. Si quieres tener entonces un mejor inicio en este 2022, puedes inhabilitar tu Instagram y tomarte un descanso de dicho entorno.

Ahora, cabe aclarar que el desactivado de tu cuenta únicamente será por el tiempo que tú escojas, más no es una eliminación permanente, ya que para esto también hay una opción aparte. Aclarado este punto, también debemos agregar que para la fecha, Instagram solo permite que las personas desactiven su cuenta una vez a la semana, así que debes tener esto en cuenta.

Para el propio proceso de desactivado, podrás usar tanto tu móvil como un ordenador, aunque se deberá hacer desde el navegador de internet y no desde la app de Instagram, ya que a día de hoy la opción aún no se encuentra disponible allí.

Pasos para desactivar tu cuenta de Instagram

– Entra en la página web de Instagram e inicia sesión con tu cuenta.
– Una vez dentro, pulsa en tu foto de perfil, la cual estará ubicada en la esquina superior derecha.
– Haz clic en Configuración.

Primer paso para desactivar tu cuenta de instagram temporalmente

– Sobre la nueva ventana en la que te encontrarás, baja hasta lo último y presiona en la pestaña de Desactivar mi cuenta temporalmente.
– Llegado este punto, tendrás que indicar el motivo por el que buscas desactivar de manera temporal tu cuenta. Lo más apropiado para este caso será escoger la opción de: Necesito un respiro.
– Escribe tu contraseña en la casilla de abajo y pulsa en Inhabilitar temporalmente la cuenta.

Pasos finales para desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram

Ahora tu cuenta y todo lo referente a ella, quedará oculto durante el tiempo que necesites. Ya para cuando decidas volver a activarla, únicamente tendrás que entrar a la app o la página de Instagram e iniciar sesión, como lo harías de manera normal y rutinaria.

Comparte en: