Reels de hasta 90 segundos, lo nuevo de Instagram que llegaría dentro de poco

Publicado el

Instagram estaría pensando en extender el tiempo de los reels

Desde su implementación en la plataforma de Instagram, los reels se han convertido en una sección bastante activa de esta red social, con millones de personas creando contenido diariamente en diferentes temas.

Sin embargo, muchos piensan que el límite de 60 segundos que otorga Instagram por reel resultan insuficientes.

En ese sentido parece que la compañía ha estado prestando atención a esta queja de manera que podría estar contemplando la posibilidad de extender el límite de tiempo para la grabación de los reels publicados por sus usuarios.

De acuerdo con lo señalado por Alessandro Paluzzi, desarrollador conocido por revelar funciones de Instagram no lanzadas oficialmente, la empresa estaría evaluando la posibilidad de brindar al usuario mayor tiempo para la creación de reels.

En la actualidad Instagram da un tiempo máximo de 60 segundos para crear reels. De ser cierto el rumor, es posible que se expanda este tiempo a 90 segundos, es decir, un minuto y medio.

A través de una captura de pantalla compartida en su cuenta de Twitter Paluzzi mostró un toggle dentro del modo de grabación de video reels con el cual el usuario podrá establecer el límite de tiempo del video a 90 segundos.

No obstante, es necesario aclarar que Instagram aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la modificación del tiempo en los reels.

En todo caso, de llegar a producirse este cambio, no resultaría ninguna sorpresa, tomando en cuenta que su rival TikTok desde julio del año pasado ofrece a sus usuarios un tiempo máximo de tres minutos para la grabación de reels.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en la que Instagram podría estar aplicando este cambio en la duración de los reels.

Mientras, tendremos que seguir disfrutando de crear contenido en esta sección de Instagram y sacar el máximo provecho del tiempo y las herramientas que nos brinda para poner a prueba nuestra creatividad.