Crea tu currículo o portafolio digital con esta nueva web

Publicado el

cv online

Si quieres mostrar tu experiencia profesional en Internet, o los trabajos que has realizado como profesional autónomo, seguramente te interesará tener alguna web que resuma de forma elegante los puntos más importantes.

En las entrevistas de trabajo siempre se suele llevar el CV en papel, pero existe un proceso de investigación por parte de la empresa que comienza buscando nuestro nombre por Internet, sería interesante que encuentren lo que nosotros queramos, no lo que las redes sociales informen ¿verdad?.

Para ello es importante tener control sobre nuestra presencia digital, y todo comienza con una buena web que tenga los datos profesionales que queramos destacar.

Una de las opciones existentes es la que ofrece devfolio.io.

La idea es ofrecer un servicio a los que no tienen buenas habilidades de diseño ni conocimientos técnicos para crear su propia web. Para ello presentan una plataforma donde podemos usar plantillas hechas a mano y bien diseñadas al proporcionar información.

Solo tenemos que elegir el diseño que queremos para nuestro CV o portafolio y comenzar a informar los datos de nuestra experiencia profesional o las fotos y descripciones de los trabajos que hemos realizado en los últimos años. El resultado final puede publicarse en Internet o bajarse al ordenador para imprimirlo y llevarlo en manos a las reuniones.

Hay una infinidad de sitios que nos ayudan a crear CV online, pero siempre es bueno saber que se van actualizando con nuevas tendencias de diseño y usabilidad.

Lo más importante, recordad, es saber qué información poner, y adaptarla en función del trabajo que estamos buscando. Hay casos donde sí es importante decir lo que hicimos con 15 años, pero en otros casos hay que ir más al grano y concentrarse en la categoría de nuestro interés, sin hacer que el entrevistador pierda tiempo con datos no relevantes.