Google Lens en el buscador del ordenador

Publicado el

google lens

Google Lens es un buscador visual muy útil en el mundo móvil. Nos permite capturar imágenes de nuestro entorno y obtener información sobre ellas, algo fundamental en el turismo, o incluso para eliminar dudas sobre quién es alguien que aparece en un cartel en la calle, por poner dos ejemplos.

El caso es que Google Lens existe como aplicación en el móvil. En el escritorio no tiene mucho sentido, ya que no podemos ir haciendo fotos con la webcam por el mundo, pero sí podría usarse para facilitar la subida de fotos al buscador (algo que hoy se hace con el icono de cámara de images.google.com)

Por lo visto Google Search está probando la función de Google Lens en el escritorio para algunos usuarios. En la imagen superior se ve el aspecto en el modo de incógnito que muestran en 9to5google.com, al lado del campo de búsqueda, junto al micrófono de voz.

Algo así facilita el acceso de búsqueda de imágenes, ya que cualquier persona podría subir una foto con un solo click sin acceder previamente al buscar de imágenes de google.

El icono invita a subir una foto o a arrastrar una imagen desde el selector de archivos estándar para que Google muestre las «Coincidencias visuales» que estamos acostumbrados a ver desde el buscador tradicional.

De momento solo es una prueba, no hay ninguna evidencia de que se trate de alguna función que vaya a implementarse de forma permanente, pero ya hay varios usuarios que están viendo el icono en el navegador Chrome usando el sistema operativo de Apple.

Comparte en: