Instagram suma una nueva función para promocionar los directos

Publicado el

Instagram está sumando una nueva función para que los usuarios puedan promocionar los directos programados.

Además de compartir los datos de los próximos directos en las historias y publicaciones, los creadores podrán contar con una tercera opción para llegar con esta información hasta aquellos que no son sus seguidores.

Nueva opción para promocionar los directos en Instagram

Adam Mosseri anunció una serie de novedades que están llegando a Instagram. Y una de ellas es la posibilidad de promocionar los próximos directos mediante una nueva función.  Tal como ves en la imagen de arriba, podrás agregar en tu perfil los datos sobre tu directo programado.

Así que si alguien visita tu perfil, podrá ver este nuevo banner sobre tu directo. Y si pulsa sobre el banner, se abrirá la ficha con los datos del directo y la opción de establecer un recordatorio para que Instagram le avise cuando comience la transmisión.

Recordemos que hace unos meses, Instagram anunció la opción que permite programar los directos, permitiendo establecer una fecha y una hora de inicio. Y después, el creador tendrá diferentes opciones para compartir los datos de los directos programados.

Por ejemplo, podrá compartir la noticia con sus seguidores mediante sus publicaciones o las Historias. Y en la ficha, junto con los datos del directo programado, los usuarios verán la opción para establecer el recordatorio. Una dinámica simple y práctica.

Y ahora Instagram da una tercera opción, más allá de las publicaciones e historias, para que los datos del directo quejen fijados en su perfil. Una opción que captará la atención de los nuevos seguidores y también puede servir para que su audiencia se acostumbre a visitar el perfil para ver si hay directos programados, sin depender de las publicaciones.

Esta nueva función ya está disponible en la última versión de la app de Instagram.