Consiguen velocidad récord con el 5G SA usando técnica innovadora

Publicado el

Torre de telefonía

El segmento de la telefonía móvil sigue ofreciendo avances con el paso del tiempo. Y mientras se va a comenzar a cerrar las redes de comunicaciones obsoletas, como ocurrirá con las redes 2G y 3G de distintos operadores en Europa a lo largo del próximo año, de forma progresiva, se sigue avanzando el despliegue de redes 5G en gran parte del mundo para lograr que los usuarios puedan obtener velocidades de subida y bajada mayores.

La mayor parte del despliegue de la conectividad 5G llevada hasta la fecha en el mundo actual ha sido con el 5G no independiente (5G NSA), que se apoya en la infraestructura actual del 4G sobre las que se despliega nuevas tecnologías de radio.

Con el despliegue de las redes 5G SA se espera mucho más, y por suerte, los móviles 5G en el mercado cuenta con soporte para este 5G.

Exprimiendo el 5G al límite

Y con ello presente, ahora nos encontramos que en Shangai se acaba de llevar la primera prueba del mundo con el 5G SA en la que se ha utilizado la tecnología de agregación de portadores de tres componentes, participando en la misma Nokia, China Mobile (CMCC) y MediaTek, habiendo alcanzado una velocidad máxima de 3 Gbps.

La tecnología de agregación de portadores fusiona bandas separadas para aprovechar las ventajas de cada una de ellas, y así lograr mejores velocidades unidas a una mayor cobertura y una capacidad superior.

En estas pruebas se ha empleado el equipo de radio de Nokia, la red móvil de China Mobile y la plataforma móvil 9000 5G de MediaTek, combinando 30 MHz de 700 MHz y 100+160 MHz de 2,6 GHz para lograr conseguir el récord de velocidad con el 5G SA.

Para Mark Atkinson, director de Radio Access Networks PLM en Nokia:

Nokia se ha centrado mucho en liderar la Agregación de Portadores 5G. Este nuevo récord de velocidad, utilizando hardware y software comercialmente disponibles, destaca cómo el enfoque pionero de Nokia continúa impulsando importantes innovaciones en el mercado

Puntualiza además que:

La Agregación de Portadores 5G es una tecnología fundamental para que los operadores móviles de todo el mundo maximicen el impacto de sus tenencias de espectro y brinden cobertura y capacidad mejoradas a los suscriptores. Nokia ampliará los límites de 5G para ofrecer un rendimiento líder en la industria

Vía: TechRadar

Publicado en
Etiquetado
5G SAnokiatecnologí­a

Comparte en: