Las apps Android llegarán a Windows 11 en una nueva vista previa pública el próximo mes

Publicado el

Windows 11

Microsoft se encuentra deseoso de traer el soporte para las aplicaciones de Android en Windows 11 tan pronto como sea posible.

Para ello, la compañía ha anunciado, a través Panos Panay, Director de Producto, Windows + Dispositivos, que será el próximo mes de febrero cuando llegue la vista previa pública de una nueva versión de Windows 11, en la que se ofrecerá el tan ansiado soporte para las aplicaciones de Android, si bien se desconoce las 50 aplicaciones que estarán inicialmente soportadas, y que los usuarios podrán instalar a través de Microsoft Store.

El soporte para las aplicaciones de Android ha sido una de las principales características de Windows 11 que más han llamado la atención.

Llega también el fin anticipado de la actualización gratuita

En el mismo anuncio publicado hoy también se hace un llamamiento a aquellos que aún estén considerando actualizarse a Windows 11, indicándoles que la actualización gratuita al mismo está «entrando en su fase final», más antes de lo esperado en un principio, estipulado para mediados de año, lo que da a entender que si los usuarios postergan la actualización a Windows 11 más adelante, podrían tener que pagar por ello.

En la vista previa pública también habrá mejoras en la barra de tareas, donde entre otros aspectos, incluirá una función que permitirá silenciar y activar nuevamente el sonido, además de un mejorado sistema de uso compartido de ventanas y más.

En la nueva vista previa también habrá cabida para el rediseño de las aplicaciones Notepad y Media Player, donde además de las mejoras a nivel de diseño para asemejarse más a las directrices de Windows 11, también contará con soporte para el modo oscuro.

Además de los aspectos oficiales de la nueva vista previa pública, el directivo ha destacado además el alcance de Windows en la vida de miles de personas, donde además de que está disponible en más de 1400 millones de dispositivos, tanto Windows 10 como Windows 11, también pone de relieve el alza en el uso de los ordenadores a lo largo de la pandemia.

Para Panay:

A medida que reflexionamos sobre lo que está impulsando este cambio estructural en la demanda y el uso de PC, vemos tres tendencias duraderas: el aumento del trabajo y el aprendizaje híbridos, los cambios en los hábitos de entretenimiento y los modelos de distribución, y los hábitos cambiantes de los consumidores para las tareas cotidianas

Añade además algunos de los principales usos que se han ido beneficiando durante la pandemia:

Desde el comienzo de la pandemia, un 70 % más de personas transmitieron contenido a través de Hulu, Netflix y YouTube en Windows y los minutos de juego mensuales crecieron más de un 35 %

Más información: Microsoft

Comparte en: