El coche volador ya es una realidad con AirCar

Publicado el

AirCar

Se suele decir a menudo que la realidad supera la ficción. Y si el ser humano ha soñado durante años con un tipo de vehículo que también tenga capacidad de volar por el aire, ahora este sueño se acaba de convertir en realidad con AirCar, el coche volador inventado por el profesor Stefan Klein, y que tras 25 años de desarrollo, con ocho personas al frente, y con la colaboración de la empresa Klein Vision, acaba de obtener el certificado que lo equipara a un avión privado en territorio europeo.

De esta manera, el AirCar ahora podrá volar de forma legal entre diferentes puntos del territorio europeo a través de sus aeropuertos, pero también podrá volar por territorio británico. Para conseguir la certificación europea de vuelo, a tenido que pasar por las exigentes pruebas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).

Entre otras pruebas, ha sido capaz de realizar más de 200 despegues y aterrizajes con total soltura, y en modo de piloto automático, sin que el piloto tuviera que manejar ningún mando durante el proceso.

También se ha sometido a pruebas de resistencia y de estabilidad estática y dinámica en modo avión, y también ha sido capaz de superar las 70 horas de vuelo.

Pero lo más interesante de este modelo es cuando comienza a convertirse en avión, algo así como una especie de transformer a la hora de desplegar sus alas que lo adapta para volar, y es que recordemos que también sigue siendo un coche capaz de moverse por las carreteras convencionales.

En desarrollo una segunda versión mejorada

Sin duda, un prodigio de la movilidad que además cuenta con un motor BMW de 160 CV, permitiéndole alcanzar una velocidad de vuelo de hasta 190 Km/h a 2.500 metros de altura.

No contento con ello, el profesor Stefan Klein trabaja ahora en una segunda versión apostando por un motor de 300 CV que sea capaz de que el vehículo pueda alcanzar unas velocidades de vuelo de hasta los 300 Km/h.

Como muchos otros dispositivos, en principio pasará a convertirse en un dispositivo de lujo en manos de unos pocos, aunque con el tiempo, el precio irá bajando para poder estar disponible para un mayor número de personas.

Con el tiempo también es probable que nos habituemos a verlos circular por el cielo como actualmente podemos observar las avionetas y aviones privados. Atrás quedaron décadas de prototipos y de intentos de crear coches voladores.

En este enlace os dejamos con el vídeo que muestra claramente lo práctico que es para cuando uno quiera y por carretera y por aire.

Crédito de la imagen: Klein-vision

Comparte en: