Blizzard prepara un nuevo juego de supervivencia

Publicado el

blizzard nuevo juego

Blizzard ha anunciado un nuevo juego de supervivencia que no se basa en sus franquicias existentes, tanto para consolas como para PC, y ya tenemos algunos detalles sobre cómo será.

Aunque de momento la página de lanzamiento se enfoca en reclutar a profesionales para trabajar en el proyecto, hay algunas frases que muestran que se tratará de un juego lleno de héroes, historias y aventuras en un reino enorme que puede ser explorado de forma libre.

Anunciado en news.blizzard.com, podemos ver en la imagen superior los cargos que están buscando, desde artistas a programadores, incluyendo profesionales de sonido.

Es importante recordar que Microsoft está comprando Blizzard y a su empresa matriz, Activision, una operación que se cerrará dentro de algunos meses, seguramente en 2023, y que sigue a un 2021 que estuvo lleno de informes de prácticas laborales tóxicas en el estudio Warcraft y Overwatch.

Actualmente Blizzard está trabajando en dos juegos importantes, Overwatch 2 y Diablo IV, pero ninguno verá la luz en 2022.

Hay pocos desarrolladores de juegos en el mundo, y los estudios se pelean constantemente por ellos. Es muy posible que Blizzard tenga problemas en contratar a los perfiles que desea debido a los problemas que tuvo en 2021, pero con la compra de Microsoft pueden cambiar las cartas y abrir nuevas posibilidades a un estudio que ya fue uno de los mayores del mundo.

Es curioso que Blizzard haya decidido anunciar un juego en una fase tan temprana, pero seguramente forma parte de la estrategia de renovar su cara.

Comparte en: