La verificación en dos pasos (2FA) es un mecanismo que añade una capa de protección adicional a la habitual en los inicios de sesión en las cuentas de usuario que tengan esta posibilidad habilitada, tratando así de protegerlas frente a posibles intentos por parte de terceros.
WhatsApp ya permite activar la verificación en dos pasos en sus aplicaciones móviles para Android e iOS desde hace ya varios años, pero ahora se encuentran trabajando en traer esta posibilidad a las versiones web y de escritorio en una futura actualización de las mismas.
La idea es que esta característica llegue a estar presente en todas partes donde los usuarios accedan a sus cuentas para comunicarse con familiares y amigos a través del servicio que brinda WhatsApp.
Mayor protección de las cuentas en la web y en el escritorio
De momento se trata de una característica que se encuentra en fase de desarrollo, no siendo de momento funcional, aunque desde WABetaInfo si han llegado tener acceso a la misma, compartiendo una serie de detalles.
De entrada se tratará de una característica de seguridad opcional, que los usuarios podrán habilitar y deshabilitar en cada momento, según estimen oportuno acorde a cada situación.
Este último punto será interesante en momentos cuando se haya podido perder el teléfono móvil, e incluso no se cuente con la posibilidad de establecer el inicio de sesión a través de la cuenta de correo electrónico asociada a la cuenta.
De momento se desconoce el momento en el que la nueva característica pueda estar disponible para todos los usuarios. También se sumará a muchas otras características que han estado en desarrollo y que a lo largo de este año llegarán finalmente para todos los usuarios.
No cabe duda de la importancia de las novedades de WhatsApp, siendo un servicio usado por más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, por lo que cualquier novedad, por muy insignificante que pueda ser, tiene una gran relevancia dado el alcance de usuarios que utiliza este servicio en todo el mundo.
Como en otros aspectos, ya sólo queda esperar a que esta característica vaya llegando a diferentes fases hasta lograr graduarse como una característica estable para todos los usuarios. Y es que muchas veces puede ser más cómodo usar WhatsApp en el escritorio que en los dispositivos móviles.
Y será el escritorio donde veamos algunos de los avances que la compañía está preparando.
Más información: WABetaInfo