Vault 3, una nueva forma segura de guardar nuestros archivos y contraseñas en Internet

Publicado el

vault

Existen muchos servicios creados para almacenar nuestra información en la nube. Desde Dropbox a Google Drive, pasando por MEGA y otros muchos, la gran mayoría tienen un factor en común: almacenan nuestra información en uno o varios servidores online.

Vault3 no funciona de la misma forma, guarda la información de forma descentralizada, protegida por una llave personal que solo nosotros conocemos.

Nace porque no quieren que nuestros datos estén en manos de muchas grandes empresas. La nueva web tiene mucho más presente el concepto de descentralización, el flujo y almacenamiento de datos sin necesidad de ninguna autoridad central.

Vault3 se basa en la idea de la descentralización para crear la bóveda personal más segura, con las siguientes características:

– Podemos usar una imagen como clave privada.
– Podemos guardar cualquier tipo de archivo.
– Podemos almacenar las contraseñas.
– Es posible obtener estadísticas de datos.
– Se basa en tecnología de cadena de bloques.

La guía de funcionamiento está en este enlace, y se basa en tres puntos:

– Crear clave: Elegimos una clave de imagen y la guardamos en un lugar seguro. Están utilizando el algoritmo HmacSHA256 para cifrar la clave.

– Se realiza el Hash de la clave en la cadena de bloques. Este paso es permanente y no se puede revertir, y la clave de imagen no se puede cambiar después.

– Se crea la clave de imagen, y podemos usarla para acceder a nuestra información en cualquier momento.

Podéis comenzar a probarlo en vault3.live.

Comparte en: